Embarazo anembrionario

Yan - 9 abr 2013 a las 20:10
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 10 abr 2013 a las 20:59
Hola,
Como les va, yo queria saber si debia cuidarme despues de tener q hacerme un aborto por un embarazo anembrionario? luego de la semana de perdidas provocadas por las pastillas q el medico me mando a poner, me practicaron una eco tv e (eco endovaginal) y salió q estaba todo limpio y el endometrio ya estaba casi en su finura normal... Pero mi ginecologa/obstetra, no me dijo nada de q debia cuidarme... de hecho no lo hice... y eso me preocupa, quiero mas q nada en el mundo un bebé con mi pareja, pero no quiero q vuelva a pasar lo mismo o que mi bebe tenga consecuencias... Podrian aconsejarme algo?

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
10 abr 2013 a las 15:05
Hola Yan,
La mayoría de los obstetras recomiendan esperar que pasen 2-3 ciclos menstruales antes de intentar concebir otro hijo, permitiendo al organismo recuperarse tanto física como emocionalmente a su propio ritmo de la reciente experiencia vivida.
Te dejo esta útil información para leer con calma:
El aborto espontáneo.
Con calma y paciencia lograrás tu deseo.
0
Hola Olivia muchas gracias por tu respuesta y el enlace... Es muy interesante y realista... Yo no tenia idea q debia cuidarme ya q mi obstetra nunca lo mencionó... Tampoco creí posible que tenia reisgo de quedar embarazada... esto es asi? puedo quedar embarazada en este periodo?
0
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
10 abr 2013 a las 20:59
Hola de nuevo Yan,
Es usual recomendar, después de un aborto espontáneo, respetar la cuarentena para darle oportunidad al útero de recuperarse a su propio ritmo, evitándole inflamaciones o infecciones.
Si llegaras a ovular en este 1er ciclo menstrual después del aborto, podrías embarazarte de nuevo enseguida, sin siquiera volver a tener tu período. Para averiguarlo, puedes hacer una prueba en sangre cuando pasen 2 semanas de tu última relación de riesgo.
Gracias por tu participación y tu confianza en Salud.Kioskea
0
Únete a la comunidad