Haz una pregunta Denunciar

Menstruación abundante [Resuelto]

karen - Última respuesta el 23 feb 2011, 14:26
Hola, tengo 40 años y desde hace 4 meses cada vez que viene mi menstruación me baja bastante (uso de 5 a 6 toallas higiénicas al día) y me dura de 10 a 12 días. Me pueden decir si esto es normal.
Sigue leyendo 
Respuesta
+4
moins plus
No es normal, la causa más probable de alteración en tu menstruación son los Miomas uterinos, que es una patología frecuente en las mujeres. Te sugiero que te realices una ecografía transvaginal y acudas al Ginecólogo para confirmar el diagnostico o ver otras causas y puedas recibir el tratamiento adecuado.
Cuídate
ijj- 23 feb 2011, 14:26
gracias por su dedicacion
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Hola tengo desde hace 4 meses una regla abundante i dura unos 12 dias.
Desde hace 6 meses tomo Cerazet para poder palliar el dolor menstrual y ovulacion. He estar estirada varios dias como si tuviera una lumbalgia.
pero con las anticonceptivas el dolor no lo tengo pero desde hace 2 meses tengo sangrado vaginal abundante . Normalmente mi regla era de 4 dias y muy poca sangre pero ahora desde estos meses que tomo Cerazet no es asi .
mi pregunta es esto me lo provoca la anticonceptivas.

ya he ido al gine hoy mismo, me ha aconsejado acabar el tratamiento, estar 2 meses sin tomar nada una eco y una analitica por si tengo anemia.
gracias por todo.
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Hola,
Coincido con tu médico, es mejor para determinar la causa de este sangrado excesivo que culmines con el tratamiento y luego de cierto tiempo cuando tu organismo no presente la influencia del anticonceptivo, realizarte una ecografía y exámenes de sangre respectivos. Es necesario que continúes visitando a tu ginecólogo y culmines todos los estudios para que encuentres la tranquilidad y la respuesta a tu duda.
Suerte y gracias por escribir.
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
En el caso que la evaluación ecográfica no demuestre ninguna evidencia patológica, por la edad que tienes es probable que tu caso se deba a una Hemorragia Uterina Disfuncional originada por un desbalance hormonal secundaria a la disminución de la síntesis de hormonas ováricas. Como ya te han sugerido es recomendable que acudas con un ginecólogo para la evaluación respectiva de caso. Éxitos, hasta pronto.
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
hola me llamo diana milena tengo 27 años ycada q me viene la mentruacion en el dia gasto hasta 7 o 8 toallas y eso q planifico con microfemin sera q esto es normal gracias
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Hola dimicaca. ¿Cuántos años tienes? Es posible que las características de este sangrado menstrual que presentas se deban al uso de anticonceptivos orales, aunque no descarto la posibilidad de algún trastorno hormonal o patología orgánica de por medio. Te recomiendo consultar con un ginecólogo para la respectiva evaluación de tu caso. Éxitos, hasta pronto.
Deja tu comentario
Este documento intitulado « menstruación abundante » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.