Efectos secundarios píldora del día después

malibu21 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 2 de abril de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 3 de abril de 2013 - Modificado por malibu21 el 2/04/2013, 15:06
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 4 abr 2013 a las 11:11
Hola,
El sábado por la noche tuve que tomar esta pastilla por una emergencia. Tengo 21 años y es la sexta vez creo que la tomo desde que tengo 15 años aproximadamente. La última fue en octubre y la anterior hace bastantes años, como 4. Es una irresponsabilidad, lo sé y quiero que esta sea la última vez que me pase esto. Me preocupa que afecte a mi cuerpo, y a mi fertilidad el día de mañana. Tengo mis dudas, a pesar de haber leído bastante al respecto no me quedan claras algunas cosas, entre ellas el tema del deporte. Me preparo unas pruebas físicas fuertes para dentro de tres semanas y ayer fui a correr y me noté muy cansada, sudorosa...Cuando no es lo habitual. Quisiera saber si es por la pastilla que tomé o porque la noche anterior apenas dormí bien debido al estrés. Si es así, cuanto me durarán los efectos? el cansancio? Dentro de cuantos días ha de bajarme la regla? Tengo cita con mi médico el miércoles para que me aclare ciertas cosas pero si pueden aportar alguna información fiable lo agradecería. Estoy realmente preocupada. Espero que me puedan ayudar. Un saludo.

3 respuestas

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
3 abr 2013 a las 09:58
Hola malibu21,
Es cierto que entre los frecuentes efectos secundarios del anticonceptivo de emergencia se encuentra la fatiga o cansancio. Lee aquí para enterarte bien de cuáles son:
https://salud.ccm.net/faq/3300-efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-siguiente
Por sus consecuencias y la falta de sueño, tu condición física no está en la mejor forma.
La sobredosis hormonal a la que ella somete al organismo puede descontrolar el ciclo hormonal hasta por los 2-3 meses posteriores a su toma.
Aprovecha, ahora que visitarás a tu médico, que él te aconseje la mejor opción contraceptiva regular que no perjudique tu salud.
0
malibu21 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 2 de abril de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 3 de abril de 2013
3 abr 2013 a las 13:58
Gracias. ¿Cuándo me pueden desaparecer la fatiga y el cansancio?
0
malibu21 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 2 de abril de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 3 de abril de 2013
3 abr 2013 a las 14:00
¿Puede aumentar el peso o impedir que baje?
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
4 abr 2013 a las 11:11
Buenos días malibu21,
Haces bien en ir a consultar con tu médico quien podrá explicarte todos los efectos del anticonceptivo de emergencia y ayudarte a regularizar tus ciclos menstruales, que él se encarga de descontolar. Revisa esta información al respecto:
https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues
0
Únete a la comunidad