Tengo 55 años y soy hipertenso

Resuelto
agustin - 13 abr 2010 a las 02:48
fernando72 Mensajes enviados 143 Fecha de inscripción miércoles, 6 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 18 de junio de 2010 - 13 abr 2010 a las 04:40
Hola,
Tengo 55 años y soy hipertenso desde hace 3 años, soy chofer en una empresa de transportes, hace un año he dejado de fumar, consumo alcohol ocasionalmente, estoy tratando de hacer aeróbicos por las tardes después del trabajo aunque el tiempo a veces no me alcanza. Quisiera saber si mi hipertensión puede traerme alguna consecuencia grave? Y que alimentos puedo consumir?

1 respuesta

fernando72 Mensajes enviados 143 Fecha de inscripción miércoles, 6 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 18 de junio de 2010 287
13 abr 2010 a las 04:40
Hola,
En tu caso parece que estas tomando conciencia de lo que se trata tu enfermedad, la hipertensión arterial mal controlada trae consecuencias fatales, como los accidentes cerebro vasculares, infartos cardiacos, insuficiencia renal aguda hipertensiva etc. estas complicaciones pasan desde la dependencia y la postración, hasta la muerte. Por eso es muy importante el control de la hipertensión en base a dieta alimentos bajo en sal, bajo en grasas saturadas, cambios de estilo de vida: dejar de fumar, de ingerir bebidas alcohólicas, dejar el sedentarismo y aumentar la actividad física, mantenerse en un peso adecuado. La parte farmacológica lo ve tu médico. Suerte.
0
Únete a la comunidad