Madre desesperada

anyasmin Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 23 de marzo de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 23 de marzo de 2013 - 23 mar 2013 a las 23:40
marina225 Mensajes enviados 47 Fecha de inscripción sábado, 23 de marzo de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 4 de abril de 2013 - 24 mar 2013 a las 18:26
Hola,
Hola mi consulta es que tengo un niño de 8 años con una dermatitis atopica grado 3 desde hace 2 meses le he aplicado los siguientes medicamentos hidrocortisona, predisolona 1 tableta diaria por 10 días, betametasona 2 inyeciones de 3 ml cada una, dermasupril crema hasta terminar el tubo, levoc un frasca, dicloxacilina un frasco, deflazacol tableta de 6 por 10 días, desonoda un tubo, clorferinamina de 4 mg 1 diaria por 10 días. todo esto sin ningun resultado, el medico me dice que ya más esteroides no se le pueden colocar, de la alimentación e e quitado las carnes frias, el huevo, el pan. ya no se que hacer con el por favor un buen dermatologo que me de una luz. Mil gracias por su colaboración espero una pronta respuesta.

2 respuestas

usuario anónimo
24 mar 2013 a las 05:15
Hola,
Deben tener paciencia ya que si le han colocado esteroides es lo máximo que se le puede colocar. Trata que acuda a los controles con el dermatólogo.

Hasta pronto y gracias por escribir.
0
marina225 Mensajes enviados 47 Fecha de inscripción sábado, 23 de marzo de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 4 de abril de 2013 9
24 mar 2013 a las 18:26
Para la dermatitis atópica y sin efectos secundarios a mí me dieron cremas de avena, que ayudan a reducir inflamación de forma natural, y evitar brotes.
Además utilizar geles de avena, agua templada (nunca caliente), mantener la piel limpia...
No es milagroso pero ayuda, los corticoides sólo sirven de forma puntual pero a largo plazo me han dicho que agrava el problema (quizás descansar le siente bien).


Para descartar otras cosas, ¿le han hecho pruebas? Como la luz de Wood (da información si hay infección), analíticas, o biopsia? Incluso pruebas de alergia por si las reacciones son debido a ello. Porque a veces si tienes dermatitis atópica dan por hecho de que todo lo que le pase a tu piel es por esa afección, y se olvidan de buscar otras cosas.
Puede que sea por la dermatitis, no digo lo contrario, pero deberían de comprobar si existe algo más (por ejemplo las infecciones se agravan con los corticoides con el uso continuado, aunque inicialmente parece que ceden)
0
Únete a la comunidad