Me pusieron la epidural cai en coma y paro

lorena - 17 abr 2011 a las 23:48
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 28 jun 2011 a las 20:30
Hola,
hace 10 dias me iban a operar pero en cuanto m pusieron la epidural cai en coma y paro respiratorio x una hora despues m dolia la cabeza y espaldda m pusieron parche hematico ahora no puedo levantarme de la cama pues m voy de lado ando media mareada m dijieron k ocuun tac kiero saber k secuelas puedo tener

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.394
28 jun 2011 a las 20:30
La anestesia peridural es fácil de aplicar y apenas presenta peligro para la madre y el hijo. Además, al contrario que otros anestésicos, no llega al bebé. Pero, como toda técnica, tiene sus riesgos: son pequeños y poco frecuentes, pero hay que conocerlos.
Junto a las complicaciones que pueden surgir durante el parto, podemos encontrarnos con los siguientes efectos secundarios:
* Fuertes dolores de cabeza: es el efecto adverso más habitual. Se producen porque la aguja pasa del espacio epidural al intradural, convirtiéndose en una anestesia raquídea (técnica que ya no se usa) y se pierde un poco de líquido cefalorraquídeo. Suelen comenzar horas después del parto, y pueden durar hasta una semana. En estos casos, es recomendable tomar mucha agua y permanecer acostada todo el tiempo posible, mientras duren los dolores de cabeza.
* Se pueden producir infecciones en la zona de la punción (aunque es difícil, porque antes de introducir la aguja se desinfecta cuidadosamente la zona) o picazón.* Dolores en la zona del pinchazo, debido a que la aguja atraviesa varias capas de músculo. Dolores de espalda y, a veces, de piernas.
* Si la persona tiene problemas de coagulación, el pinchazo puede producir un hematoma que comprima la médula, aunque se trata de una complicación que se da excepcionalmente. Este problema se puede detectar en los distintos análisis de rutina que se realizan a lo largo del embarazo.
Si tienes dudas puedes consultar con tu médico y que te hagan otros exámenes porque puede deberse a otra causa no detectada todavía.
-1
Únete a la comunidad