Contraindicaciones planificacion trimestral.

nena - 16 abr 2011 a las 01:00
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 23 jun 2011 a las 19:15
Hola m e llamo Yolima tengo 23 años y estoy planificando con medroxiprogesterona la cual se aplica cada tres meses y me la aplique en febrero y quiero saber si el periodo me llegara normal, se puede suspender o puedo quedar en embarazo, pues nunca había planificado y tengo esa duda gracias por su tiempo y respuesta.

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.394
23 jun 2011 a las 19:15
La inyección intramuscular (en un músculo) o subcutánea (debajo de la piel) de medroxiprogesterona se usan para prevenir el embarazo.La medroxiprogesterona pertenece a una clase de medicamentos llamados progestinas. Funciona para prevenir el embarazo al impedir la ovulación (liberación de huevos producidos por los ovarios). La medroxiprogesterona también hace más delgado el recubrimiento del útero. Esto ayuda a prevenir el embarazo en las mujeres y enlentecer la difusión de tejido del útero a otras parte del cuerpo en mujeres que tienen endometriosis. La inyección de medroxiprogesterona es un método muy eficaz de prevención del embarazo.
La inyección intramuscular de medroxiprogesterona viene como una suspensión (líquido) para ser inyectada en las nalgas o en el brazo. Por lo general la inyección le será administrada una vez cada 3 meses (13 semanas) por el personal médico en el consultorio o la clínica. La inyección subcutánea de medroxiprogesterona viene envasada en forma de una suspensión para ser inyectada debajo de la piel. Por lo general es inyectada por el personal médico una vez cada 12 a 14 semanas en el consultoria o la clínica.
Si te la aplicas en la fecha establecida sin retrasos no saldrás embarazada.
0
Únete a la comunidad