Escapel 1 + Femelle

Nicky - 3 mar 2013 a las 03:52
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 4 mar 2013 a las 04:02
Hola,

Tengo una consulta y les agradezco desde ya el que se den el tiempo de poder leerla y responderla.

Mi ciclo dura 28 días, y llevo 6 meses con el anticonceptivo femelle. Por la fecha (01/03) es mi día más fertil. Sucede que el día 27 me tarde aproximadamente de 8 a 10 horas en tomar mi dosis de anticonceptivo, por lo que me preocupé de su efectividad anticonceptiva. el dia 28, tome la pastilla con regularidad a la hora correspondiente(durante la noche).

El dia 01 tuve relaciones con mi novio, y como medida de emergencia, en caso de que fallara mi anticonceptivo, ingerí Escapel 1.

Mis consultas son las siguientes:

1. ¿Es posible que por un retraso en la ingesta de la dosis hormonal de 12 o menos horas, el anticonceptivo no tenga efecto o se reduzca la efectividad?

2. ¿Una vez que tomé escapel-1, puedo seguir con mi tratamiento anticonceptivo de forma normal, o debo esperar hasta mi próximo periodo para poder empezar con el tratamiento?

De antemano muchas gracias.

2 respuestas

Sabes, lamentablemente los preservativos en el mercado no son muy utiles pues sufro de alergia a su composicion. No pudiste responder lo que puse por ende, no es muy acertado que hubieses respondido. Muchas mujeres lamentablemente no somos ni matronas ni medicos, por ende no manejamos gran informacion al respecto y por eso tenemos que recurrir a este medio u otros.

Si se da el tiempo de responder, por favor al menos sea un poco más amable, pues si no responde lo que se pregunta, es un error que escriba.

saludos
0
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.094
3 mar 2013 a las 16:23
Hola,

Primero, no debiste tomar el postday, lo que debiste hacer es usar preservativos o evitar tener relaciones, ahora has creado irregularidad por no informarte bien.

Saludos y gracias por escribir.
-1
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.094
4 mar 2013 a las 04:02
La información está al alcance de todos, es mas si va a un establecimiento de salud, puede sacar cita en educación sexual o con el ginecólogo para mayor información. Y si respondí, el postday te vuelve irregular por 2 o 3 meses y aunque generarás mas sobrecarga hormonal debes continuar tu tratamiento ya establecido.

Saludos
0
Únete a la comunidad