Punzadas al lado del corazon

juan - 15 abr 2011 a las 03:27
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 20 jun 2011 a las 21:36
Hola, me llamo juan pablo y sabes q haces unos dias tengo unos dolores al lado izquierdo del corazon, cuando estoi sentado y respiro profundamente no me duele pero habian a veces en que si me dolia tengo 19 y me preocupa demaciado no se que hacer ameneci un dia con dolores despues deese dia amaneci con dolor de cuello y despues nada mas bueno q aparte mi cma no me acompaña mucho q digamos

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.394
20 jun 2011 a las 21:36
Por la descripción de tu caso, podría asumir que se trate de un Síndrome de Tietze, también denominado Costocondritis, que no es mas que la inflamación de los cartílagos costales, es decir de aquellos cartílagos donde se insertan las costillas a nivel del esternón; cabria aquí preguntar: ¿el dolor se incrementa con la respiración profunda, al toser o con el ejercicio? Si fuera así es muy posible que se trate de esto. El tratamiento del Síndrome de Tietze es a base de analgésicos y reposo, mi recomendación es que acudas a un Centro de Salud Cercano para tu respectiva medicación, y te tomes unos días de descanso.
El síndrome de Tietze , puede aparecer en todas las edades , pero se observa siempre una predominancia entre la segunda y tercera década.
2
Únete a la comunidad