Menstruar poco es indicador de infertilidad?

ktp - 12 abr 2011 a las 17:03
fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 30 may 2011 a las 17:23
Hola,
yo soy regular usualmente y siempre mi periodo me dura solo 02 dias de flujo normal, luego se minimiza. quiero saber si esto tambien es un indicador que no soy muy fertil.

gracias
ktp

1 respuesta

fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 10.614
30 may 2011 a las 17:23
La menstruación varía en cada mujer, para saber si eres estéril puedes hacerte pruebas de esterilidad. Los exámenes de esterilidad en la mujer, comprende generalmente:
- Un examen ginecológico que permite poner en evidencia las eventuales anomalías anatómicas o una infección
- Curvas de temperatura, para determinar si existe una ovulación y el periodo en el cual tiene lugar
- Un análisis de sangre con un análisis hormonal que estudie la dosis en sangre de las hormonas que intervienen en las diferentes etapas de la reproducción
- Un test de Huhner, que permite el análisis de la calidad del moco del cuello del útero después de una relación sexual para comprobar su calidad y su compatibilidad con los espermatozoides
- Una ecografía pélvica y una histerosalpingografía para buscar anomalías en los ovarios, trompas o útero

Te recomiendo leer:
El estudio de la esterilidad en la mujer
0
Únete a la comunidad