Fuerte dolor en el talón

César - 12 abr 2011 a las 13:45
Dra. Leticia Mensajes enviados 244 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención lunes, 26 de septiembre de 2011 - 12 abr 2011 a las 18:14
Hola,
Acostumbro practicar el senderismo desde hace más de 30 años. Lo hago generalmente en montaña a una altura entre 600 y 1,000 metros caminando a mi propio ritmo, sin forzarme demasiado, una a tres veces por semana haciendo aproximadamente 8 a 12 km en promedio.
Sin embargo, desde hace algunas semanas sufro de dolor en el talón del pie izquierdo esencialmente al levantarme de la cama al día siguiente de mi caminata. El dolor es fuerte al momento de asentar mi pie en el suelo y se va atenuando en el transcurso del día.
A qué puede deberse y cómo remediarlo?
Gracias por sus explicaciones.

1 respuesta

Dra. Leticia Mensajes enviados 244 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención lunes, 26 de septiembre de 2011 729
12 abr 2011 a las 18:14
Hola,
Cuando el dolor es más fuerte "en frío" y disminuye con el ejercicio nos puede orientar más bien a pensar que podría tratarse del tendón.
A qué nivel siente el dolor, detrás o debajo del calcáneo?
Si lo siente debajo es posible que sea la bolsa serosa del talón (especie de amortiguador de los golpes). Para ello, debería controlar sus zapatos de deporte, ver si las suelas no tienen algún ángulo saliente en ese lugar.
Podría conseguir zapatos con suelas que amortigüen las vibraciones al asentar el talón en el suelo.
Buena continuación!





l
1
Únete a la comunidad