Será spoting de ovulación?

elena - 11 abr 2011 a las 20:08
fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 26 may 2011 a las 20:20
Hola, quisiera q me ayudaras, sabes q mi mestruación es cada 30 días, enero y febrero me llego puntual y normal, para el mes de marzo la esperaba para el 28, pero mi esposo y yo tuvimos relaciones sin protección finales de febrero y comienzo de marzo, pero el no eyaculaba en mi, el problema es q manche marron el 21-22 y 23 de marzo sin dolor, no me llego normal, luego el 28 la estuve esperando y no me llego, mi esposo y yo tenemos planeado tener un bebe, lo cual al no llegarme pues lo hicimos y esta vez si me eyaculo dentro fue el 2 y 3 de abril, pero lo q me tiene un poco pensativa es q la mestruación me llego el 4 es decir el día siguiente normal manche hasta el 8, tuve mi ciclo normal, la pregunta es q me duele un ovario, y se han visto casos de q se ve la mestruación aún estando embarazado, quisiera saber que me pudo haber pasado y que probabilidades hay de q este embarazada.?
gracias, espero tu respuesta...

1 respuesta

fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 10.614
26 may 2011 a las 20:20
Esta mancha marrón posiblemente indica que la menstruación estaba en camino.
El flujo presente a mitad del ciclo ovárico se denomina spoting de ovulación manifestación debida a la ruptura del folículo que contiene al óvulo maduro, algo fisiológicamente normal en todas las mujeres, aunque no llega siempre a evidenciarse siempre ya que el sangrado es escaso. Este sangrado corresponde a un proceso normal de la mujer específicamente al proceso de ovulación.
En caso tengas un sangrado en días no cercanos a la menstruación sí habría motivo de preocupación pues los sangrados post coitales son muy riesgosos ya que a menudo son síntomas de algún tipo de cáncer.
2
Únete a la comunidad