Dudas sobre embarazo

Resuelto
rosy - 8 abr 2011 a las 03:55
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 17 may 2011 a las 21:47
Hola,tengo una duda lo que pasa es que me he sentido muy rara ultimamente y quiero saber si es probable que este embarazada ya que mi periodo me llego con 10dias de retraso y aparte me estoy cuidando con el diu pero mi periodo fue muy diferente a los anteriores y he tenido muchos ascos y demasiado sueno

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.394
17 may 2011 a las 21:47
Si ya te vino la menstruación entonces no estás embarazada. Además te estás cuidando con un DIU que es muy eficaz para evitar los embarazos.
Sin embargo, el mayor inconveniente del DIU es su alta tasa de expulsión.
El cuerpo femenino tiene una tendencia natural a expulsar objetos extraños. Durante un año de uso, entre un 2% y un 20% de mujeres que llevan DIUs, los habrán expulsado, a veces de manera inadvertida. Estas mujeres pueden embarazarse si no son conscientes de que han expulsado el DIU. Los DIUs de cobre o progesterona parece que se expulsan menos que otros modelos. Habitualmente la expulsión se presenta durante los primeros tres meses después de la inserción y ocurre más frecuentemente durante la menstruación.

Signos que nos pueden alertar de la expulsión del DIU:
- La aparición de un sangrado vaginal en momentos no esperados del ciclo
- Calambres o dolor abdominal.
- La percepción de los hilos más largos o palpar el DIU en el cuello del útero o en la vagina.
- Cuando el DIU está siendo expulsado, el compañero sexual podrá sentir dolor o irritación durante el coito.

Por precaución consulta con un ginecólogo para saber si el DIU aún está en su lugar sino para que lo cambien por otro.
Te recomiendo leer:
DIU y embarazo
1
Únete a la comunidad