Riesgo de embarazo

Resuelto
patushini - 5 abr 2011 a las 11:49
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 5 abr 2011 a las 16:37
Hola,
Quisiera me explicaran cuáles son los riesgos de embarazarse después de haber tenido una relación sexual usando un preservativo y tomando lo más pronto posible (entre 12 a 24h después del acto sexual evidentemente) la píldora del día siguiente.
Prefiero reflexionar sobre los riesgos y las consecuencias de mis actos antes de dar el primer paso para no encontrarme con sorpresas imprevistas y desagradables.
Mis padres no aceptan que yo tome la píldora anticonceptiva y tampoco aprueban este tipo de decisión. Por eso solicito su ayuda para que aclararme las ideas.
Gracias a todos (as) los (as) que me lean y respondan a mis preguntas.

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
5 abr 2011 a las 16:37
Hola,
En tu misma pregunta tienes la respuesta: "usando un preservativo y tomando lo más pronto posible (entre 12 a 24h después del acto sexual evidentemente) la píldora del día siguiente."
En vista de que te protegerás con un preservativo y con la píldora del día después, no correrás ningún riesgo de embarazarte.
Sin embargo, lo que tienes que tener muy presente es que ese tipo de píldora es una contracepción de emergencia que solo debes usar excepcionalmente y NUNCA con la frecuencia de una píldora "clásica", bajo pena de poner tu salud en peligro.
0
Únete a la comunidad