Pastilla de emergencia! ayuda

Nena2211 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 22 de enero de 2013 Estatus Miembro Última intervención domingo, 27 de enero de 2013 - 23 ene 2013 a las 16:19
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 23 ene 2013 a las 20:53
Hola,
doctora tengo unas dudas, hace 3 días tuve un encuentro sexual en el que solo hubo roces de pene con el clítoris y una ligera entrada como de 5 segundos en el introito vaginal ya que fue accidental, el no eyaculó ni nada pero no usamos protección, esto pasó en el día 27 de mi ciclo, soy irregular mis ciclos duran de 25-35 días pero supuestamente faltaban como 3 días para mi menstruación, por si las dudas tomé la postinor2 unidosis como pastilla del día siguiente a las 6 horas de que pasó el encuentro, en estos momentos solo tengo molestias y dolor en el vientre como cuando voy a menstruar, cansancio, inflamación y un flujo blanco espeso en poca cantidad, pero no he menstruado, cree que pueda haber quedado embarazada?? ayuda de verdad estoy desesperada y tengo mucho miedo, se que si me pongo demasiado nerviosa mi menstruacion puede retrasarse mas, pero necesito orientación acerca de si pudo haber hecho efecto la pastilla y tengo que esperar a que me baje. por favor respondan gracias!!!!!

1 respuesta

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
23 ene 2013 a las 20:53
Hola Nena2211,
Habiendo tomado la píldora del día después a las pocas horas del encuentro desprotegido, te otorgas un alto nivel de eficacia contraceptiva para evitarte el embarazo inoportuno. Los malestares que presentas son parte de sus efectos secundarios.
Esta ficha te hace conocerlos:
https://salud.ccm.net/faq/3300-efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-siguiente
Generalmente, los spottings que produce aparecen entre 5 y 12 días de haberla usado. Espera tranquila que aparezcan. En caso de no recibirlos, hazte una prueba de embarazo para saber lo que sucede.
0
Únete a la comunidad