Consulta

MorelaA Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 14 de enero de 2013 Estatus Miembro Última intervención lunes, 14 de enero de 2013 - 14 ene 2013 a las 05:10
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 14 ene 2013 a las 09:26
Hola, yo tomo las pastillas anticonceptivas yasmin ya más de un mes.. Hace 5 días termine la semana de descanso y empeze a tomar nuevamente las pastillas.. Durante estos 5 días he tenido relaciones sin protección pero he sido puntual con mis pastillas yasmin, pero hoy el sexto día de mi pastilla me acabo de dar cuenta que olvide tomarme la del día 5 y ya pasaron más de 12 horas... Inmediatamente me tome la pastilla olvidada pero he leído que olvidarse la pastilla durante la primera semana de la caja tiene alto riesgo de embarazo... Alguien me explica que pasa cuando ocurre algo así!? O qué podría hacer?? Acabo de tomar la pastilla del día después.. No se sí esto causé algún problema.. Gracias ayúdeme dra marnet..!!

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.990
14 ene 2013 a las 09:26
Hola,

Se debe utilizar un método anticonceptivo de emergencia y continuar con el uso del anticonceptivo oral regularmente.

Saludos y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad