Kioskea Salud
Síguenos Kioskea Salud / Facebook
Buscar
Haz una pregunta Denunciar

Sensación amarga y seca en la boca [Resuelto]

johanlopera - Última respuesta el 2 may 2011, 21:52
Hola,
mi nombre es Johan, de 19 años de edad, y hace unos días estoy sufriendo de depresión severa, sensación amarga y seca en la boca, sed constante, incremento del ritmo cardíaco, malestar general y falta de apetito; esto es algo que me esta pesando mucho para llevar mi vida académica con normalidad; desearía saber sí se trata de algún problema con el cual debiera preocuparme o solo se trata de algo psicológico debido a problemas emocionales.
mucha gracias, espero respuestas.
Sigue leyendo 
Respuesta
+6
moins plus
El estrés no solo puede provocarte dolor de cabeza sino que también puede presentarse con otros síntomas como los que te están pasando. Lo síntomas del estrés son variables y diversos. Además, se pueden presentar con una intensidad más o menos fuerte.
Los síntomas varían de una persona a otra. Casi siempre, una persona afectada presenta su o sus propios síntomas particulares. En algunos casos, los síntomas principales son la migraña o el dolor de cabeza y, en otros, la eczema o el insomnio.
Algunas personas en estado de estrés también pueden presentar otros síntomas asociados:
- Ciertos tipos de jaqueca
- Dolor de cara o espalda
- Crisis de asma
- Úlcera gastro-duodenal
- Hipertensión arterial
- Estrés premenstrual
- Trastornos de la piel: picores, cosquilleo, sarpullido y granos
- Úlcera, náuseas, vómitos
- Aumento del ritmo cardiaco con sensación de aceleración de los latidos del corazón, palpitaciones, hipertensión arterial, aumento del colesterol malo.
- Irritabilidad, angustia, tics nerviosos, sensación de nudo en la garganta y en la boca del estómago, cólera, episodios de pánico, depresión...

Sólo su médico puede confirmar si los síntomas que usted presenta corresponden a un estado de estrés. odos los síntomas mencionados en esta ficha también pueden ser manifestaciones de otras enfermedades.

Te recomiendo leer:
Síntomas del estrés
Deja tu comentario
Este documento intitulado « Sensación amarga y seca en la boca » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.