Antibioticos, anticonceptivos, atraso.

constanza. Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 26 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 26 de diciembre de 2012 - 26 dic 2012 a las 16:54
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 27 dic 2012 a las 08:47
Hola, mi consulta es la siguiente, resulta que hace 4 meses tomo pastillas anticonceptivas gynostat 20, me han traído problemas como dolores premenstruales que antes no tenía, nauseas, dolor de cabeza, entre otras, por lo que con mi matrona decidimos cambiarlas por femelle 20 este mes.
Este mes tuve una infección urinaria por lo que estuve tomando antibióticos, Macrosan, por 10 días, tome mis pastillas anticonceptivas sin falta todos los días a la misma hora como siempre y estuve en abstinencia mientras tomaba el antibiótico, tuve relaciones el tercer día después de haber terminado el antibiótico (sin protección adicional además de las pastillas) que justo coincidió con el día de mi ultima pastilla, ya que al otro día comenzaba mi semana de descanso. El problema es que desde que tomo pastillas mi periodo llega el cuarto día de descanso, pero este mes no me ha llegado y estoy en el sexto día de descanso. Quería saber si hay posibilidades de embarazo, a pesar de haber tomado todas las pastillas pero que el antibiótico haya disminuido su efectividad. Es "normal" que mi regla no llegue, es decir, puede ser un desorden hormonal y no necesariamente embarazo? y lo último que quisiera saber es si es que puedo cambiar las pastillas aun que no me llegue mi regla este mes? muchas gracias, espero por favor me respondan pronto, estoy muy preocupada

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
27 dic 2012 a las 08:47
Hola constanza,
Será preferible que hagas una prueba en sangre ANTES de iniciar el siguiente envase de tus píldoras anticonceptivas para asegurarte de que el antibiótico no disminuyó su efecto contraceptivo y haya ocasionado el embarazo.
0
Únete a la comunidad