Relaciones sexuales un dia despues de la menstruacion hay peligro de embarazo

Resuelto
preocupada - 18 mar 2011 a las 00:55
 usuario anónimo - 18 mar 2011 a las 06:26
Hola, tuve relaciones un dia despues de terminada la menstruacion, ahora la espero nuevamente pero tengo dudas ya q la ultima vez q la tuve fue el dia 16 de febrero y termino el dia 19, en el mes de enero inicio el 19 y termino el dia 22. se supone q ya tiene q venirme pero nada... tengo entendido q despues de terminada la regla hay una cantidad d dias en q si se puede tener relaciones sin riesgo.. me pueden responder.. olvide decir q la ultima vez q tuve relaciones al dia siguiente tome la pastilla de emergencia.

1 respuesta

usuario anónimo
18 mar 2011 a las 06:26
Hola Preocupada,
Para poder saber si dicha relación sexual fue peligrosa es necesario saber en qué día del ciclo menstrual tuvieron dicha relación, ya que no depende si lo hiciste luego de culminado la menstruación sino el día del ciclo pues si eres muy irregular podrían haber días de menstruación que son peligrosos de embarazo; en tal sentido también es necesario saber el tipo de ciclo que tienes, ya sea si es regular o irregular y su duración. Nos mencionas además que tomaste la pastilla de emergencia lo cual podría explicar el posible retraso de la menstruación, pues debido a la enorme carga hormonal que presenta puede causar alteraciones del ciclo menstrual por algunos meses. Te sugiero esperar y si la menstruación no aparece por lo menos una semana debes realizarte un test de embarazo.
Hasta pronto y gracias por escribir.
1
Únete a la comunidad