Cambios durante la premenopausia?

Resuelto
olivia - 16 mar 2011 a las 20:22
 melany - 29 jul 2017 a las 13:09
Hola,
Tengo 50 años y dentro de poco tendré la menopausia. Quizás en este momento esté en la premenopausia porque mi ciclo menstrual se ha vuelto irregular . ¿Qué cambios se experimentan en la premenopausia?
Gracias

1 respuesta

fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 10.614
16 mar 2011 a las 21:02
La premenopausia empieza entre los 40 y los 50 años, por lo general alrededor de los 45 años. La premenopausia dura entre 2 y 7 años.
Los cambios que se experimentan en la premenopausia son:
- Durante la premenopausia, las grandes variaciones en la producción de las hormonas sexuales (progesterona y estrógenos) provocan anomalías e irregularidades en la aparición del flujo menstrual.
- La ovulación ocurre con menos frecuencia.
- Los ovarios empiezan a producir menos óvulos.
- El flujo menstrual se vuelve irregular y su aspecto cambia.
Te recomiendo leer:
La premenopausia
57
Iris princesa.1970@gmail.com
31 dic 2016 a las 14:35
Tengo 46 años tengo irregularidades en mi periodo ya hace un tiempito me da mal humor dolor en las articulaciones sofocones dolores de cabeza Fatiga de noche casi no puedo dormir llevo mas de dos semanas no me viene la regla y no es la primera vez que me pasa ya me ha pasado antes
0
Josefina cales > Iris princesa.1970@gmail.com
28 feb 2017 a las 16:31
Hola y que tomas para eso xq yo tengo eso síntoma y no me viene dolor de vientre
0
Hola soy Melany.. Desde febrero tengo malestares premenospausia. Me duele los -taquicardia-sintomas taquicardia]. Que debo hacer para sentirme mejor. Edad 43 años
0
Únete a la comunidad