Cómo detectar un cáncer en los huesos?

marucha - 16 mar 2011 a las 13:45
Dr. Fernández Mensajes enviados 232 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de septiembre de 2011 - 16 mar 2011 a las 17:20
Hola,
Quisiera saber cuáles son los exámenes que hay que pasar para diagnosticar el cáncer en los huesos? Desde hace más de un mes, me duele mucho día y noche la parte baja de la espalda y el hueso de los glúteos y tengo temor de que pueda tratarse de un cáncer. Últimamente es un dolor continuo. Tengo 56 años.
Muchas gracias por su preciosa información.

1 respuesta

Dr. Fernández Mensajes enviados 232 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de septiembre de 2011 880
16 mar 2011 a las 17:20
Hola,
El hecho de sentir dolor en la espalda, no implica que se deba forzosamente a un cáncer. Desafortunadamente, la mayor parte del tiempo, éste pasa desapercibido y se desarrolla sin manifestar síntoma particular.
Para detectar lo que te disturba serían necesarios algunos exámenes como la gammagrafía ósea, el escáner, la resonancia magnética, en función de la localización de sus dolores. Sin omitir los análisis de sangre.
El protocolo requiere que vaya a consultar con su médico general para que le dirija hacia el reumatólogo quien le prescribirá esta batería de pruebas.
Pronto restablecimiento!
0
Únete a la comunidad