Soy irregular cuanta posibilidad de embarazo...

nenita de...?? - 30 nov 2012 a las 16:22
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 21 ene 2013 a las 23:09
Hola,
Tuve relaciones como cuatro dias antes de mi regla si me bajo pero soy muy irregular y por lo regular me dura cinco dias ahora solo me bajo tres puede que si este embarazada..??

2 respuestas

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.137
30 nov 2012 a las 16:44
Hola nenita de...??
Si después de tus relaciones ha llegado tu menstruación en la fecha esperada y con el aspecto acostumbrado, puedes descartar el embarazo.
Si necesitas una seguridad para tranquilizarte, espera una semana y te haces una prueba casera en orina. Lee esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/6124-analisis-de-orina-y-test-de-embarazo
1
nenita de...??
30 nov 2012 a las 18:48
hay muchas gracias me sacas de un gran alivio pero es que me dijeron que tal vez si que por que puede que a veces como soy irregular yo ya tenga los dos ovulos uno que sale por mi regla y el otro listo para fecundar puede ser cierto..??
0
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.137
30 nov 2012 a las 19:58
Hola de nuevo nenita de...??,
Es erróneo lo que te han dicho. En cada ciclo menstrual, uno de los ovarios libera un óvulo y cuando se presentan alteraciones en el ciclo en forma de retrasos o irregularidades menstruales puede ser un indicio de algún problema anovulatorio.
0
nenita de...??
1 dic 2012 a las 03:02
ok muchas gracias
0
anixfile Mensajes enviados 70 Fecha de inscripción martes, 27 de noviembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención domingo, 2 de marzo de 2014 40
1 dic 2012 a las 05:28
Hola! Estuve leyendo lo q han dicho y ANAPAT explicame por favor como es eso q si se presentan anormalidades o irregularidades puede ser anovulatorio. Te comento, yo hasta el año pasado q nacio mi hijo, va, en realidad hasta el ante año pasado je, yo era regular ni un dia mas ni menos, pero a partir d este año se me han presentado siempre atrasos, excepto el mes pasado q duro 27 dias mi ciclo y los mios son muy largos de 30 31 etc puede ser q ya no ovule como antes? O pudeden haber otras causas como estress,ansiedad, etc? Te pregunto xq queremos tener mas hijos mas adelant y seria valiosa tu respuesta. Desd ya muchas gracias!
0
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.137
5 dic 2012 a las 18:07
Hola anixfile,
Cuando los ciclos menstruales tienen una duración que oscila entre los 24 y los 35 días se dice que son regulares (eumenorrea) y por durar los tuyos entre 30-31 días sí que lo son. Por lo tanto, no tendrás problema en conocer el día en que ovulas con la fórmula propuesta en esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/1361-como-calcular-la-fecha-de-la-ovulacion
para calcular tus días fértiles y lograr embarazarte cuando lo planeen.
Los pequeños atrasos que mencionas pueden deberse al estrés, la ansiedad, las preocupaciones, los cambios en la dieta o en la rutina de ejercicio físico, la pérdida o el aumento de peso, etc.
0
nenita de...??
30 nov 2012 a las 16:37
por fa necesito respuestas
0
Únete a la comunidad