Soy muy sensible y todo me hace llorar

yadis28 Mensajes enviados 18 Fecha de inscripción viernes, 23 de noviembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 5 de diciembre de 2012 - 26 nov 2012 a las 20:22
 Aby - 12 nov 2016 a las 06:56
Hola,
buenas tardes.. quisiera comentarle mi caso.
tengo 25 años y desde que tenia como 14 me volvi muy sensible de cualquier cosa
lloro y no puedo evitarlo, cuando estaba en la adolecencia mi mayor necesidad era que mi mama me escuchara, platicar con ella como una amiga pero eso nunca paso mi mama nunca nos dio la confianza para hacerlo, a veces con el regaño mas insignificativo me ponia a llorar y mis hermanas me decian que era una chillona y no se que tantas cosas.. eso me hacia sentirme despreciada, cuando lo que yo mas queria era que alguien me escuchara que entendiaran que era algo que yo no podia evitar. me sentia muy mal y todo lo que yo queria platicar me lo guardaba con nadie platicaba, ahora de todo lloro. ahora que tengo quien me escuche no puedo hacerlo. tengo 3 meses de casada, he tenido algunas diferiencias con mi esposo y cuando nos ponemos a platicar, yo no puedo sacar lo que traigo, no me salen las palabras porque me dan muchas ganas de llorar, aunque el me ha dicho que lo haga que le diga lo que siento pero por mas que lo intento no puedo. quisiera saber porque me pasa esto? como le hago para poder expresar lo que siento y ya no llorar tanto??

un doctor que pueda contestar a mis preguntas por favor............

4 respuestas

yadis28 Mensajes enviados 18 Fecha de inscripción viernes, 23 de noviembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 5 de diciembre de 2012 1
29 nov 2012 a las 21:46
porfa alguien que me pueda ayudar, lo necesito.
0
No se que hacer quede muy lastimada despues que mi esposo me engaño no puedo hacer una vida normal no le permito ni que me toque
0
Creo que debes sacarlo , conforme mas platiques lo que sentias con tu situacion con tu mamá sera mas facil que llores menos .
De tu esposo , no dejes que el no querer llorar te haga no decirle las cosas , asi solo estas empeorando las cosas por que asi como reprimiste tu situacion con tu mamá ahora estas reprimiendo tu opinión y en un futuro te puede ocasionar muchos mas problemas , creo que deberias contarle todo esto a tu esposo y volverlo un apoyo para ti , finalmente si te casaste con él es por algo
0
ale la bebesitha Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción domingo, 2 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención domingo, 2 de diciembre de 2012 1
2 dic 2012 a las 05:28
hello, chika yo creo que es porque de chika no te daban la atenciion ke al parecer thu querias y necesitabas.... pss yo aveces soy asii lloro x tdo soy super senciible ... creo ke deberias relajarte y hablar cn thu marid sobre lo ke te sucede .. o sea relajarte en el sentido de ke kuando vallas a llorar respires profundo y si se te salen las lagriimas dejalas salir, pero trata de cntarle a tu esposo sobre lo ke te esta sucediiendo... creo ke es importante ke el lo sepa...

Solo deja salir todo lo ke sientes y como lo sientes .. realmnte no puedo decirte porq te esta pasand esto ....

espero poder ayudart en algo ... bye
:)
0
yadis28 Mensajes enviados 18 Fecha de inscripción viernes, 23 de noviembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 5 de diciembre de 2012 1
3 dic 2012 a las 16:25
gracias ale tratare de hacer todo lo posible..... ya no quiero llorar.
0
Deyanira1980 Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción lunes, 3 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención lunes, 3 de diciembre de 2012 1
3 dic 2012 a las 14:47
Buenas tardes Yadis,

No puedo decir a ciencia cierta que te ocurre, pero si parece que tengas un poquito de depresión, lo cual no es nada malo, lo primero es que tienes que tener en cuenta que el primer año de casados suele ser el más duro, aunque tú quieras con locura a tu marido y él a tí, hay muchas discusiones, te da miedo decir todo lo que piensas por el que pensará el........ etc.... todo es nuevo, hay adoptado un compromiso de por vida que aunque siendo novios lo tubierais no tienen nada que ver, la responsabilidad de la casa, la comunicación, el ver que ahora eres tú quien tiene una familia puede afectar a que tu humor este un poco trastocado.
El problema que dices de ponerte a llorar, creo que deberías ir a un psicólogo, o a tu médico de familia simplemente, pues si tu estado de ánimo no es muy malo el médico de familia prodría ayudarte, quiza sea una decadencia de cariño en la infancia, no podría asegurarte eso pues debes concretar muchas más cosas y yo te aconsejo que sea directamente con tu médico.
Ánimo y verás que nos es nada preocupante, si de tener mucha paciencia y poco a poco ira desapareciendo, no esperes jamás cambiar de la noche a la mañana, sería un engaño.
0
yadis28 Mensajes enviados 18 Fecha de inscripción viernes, 23 de noviembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 5 de diciembre de 2012 1
3 dic 2012 a las 16:28
gracias por sus respuestas, la verdad creo que todo se me junto y aparte de depresion tambuien tengo estres por la responsabilidad de mi trabajo mis hijos y la casa.. ya saque cita con el psicologo.
0
yo venia buscando una respuesta, porqe igual loro por todo y no le cuento a nadie, tengo 18 y bueno sobre lo qe lei, talvez tenga qe ver algo con eso de falta de cariño o atencion, desde que yo era niña mis papas vivian en estados unidos y yo solo me la pasaba en la casa, casi siempre eh sido extremadamente seria,pocos amigos,y demas muchas veces intente ser como los demas, amigable, social y poder hablar fluidamete con alguien, cuando tenia 9 años mis papas se peleaban mucho a diario, cuando tenia 13 años se separaron y desde entonces no veo a mi papa, el se fue a estados unidos, la verdad yo note mucha diferencia en las calificaciones de la escuela, ya qe cuando era pequeña siempre me iba muy bien pero poco a poco mi rendimiento bajo demasido ahora estudio la universidad, eh salido muy baja porqe me distraigo demasiado solo pensando o recordando, hace unos meses me violaron y me siento mas insegura andando sola en la calle, no tengo dinero para ir a un psicologo, y pues estoy estudiando psicologia para poder ayudarme a mi misma, no se qe hacer, la verdad siempre estoy triste y lloro demasido solo cuando estoy en casa qe casi siempre estoy sola, en la escuela me dan ganas de llorar pero me aguanto, no me gusta qe me vean llorar cuando alguien me ve solamente le sonrio y ya, pero cuando me abrazan me siento rara, no respondo el abrazo, me qedo inmovil, me gusta qe me abrazen pero me hace sentir incomoda igual cuando me dicen algo bonito como, te quiero mucho, eres una chica muy linda, o cualquier halago me gusta pero me incomoda y siento como qe tengo una sorisa muy dura nose como sonreir de nervios, y bueno yo creo qe todo eso de como siento con los demas es por mi pasado, aunque yo a mi papa no lo conoci mucho, lo quiero mucho y lo extraño mucho
0
Mientras leía lo que te pasaba, lloraba, pasé por lo mismo en caso de la madre, y la verdad lloro ppr todo tambien, y tengo problemas con mi novio ya que le sorprende lo sensible que soy y trata de ayudarme y hacerme sonreir, pero en el fondo me siento triste...
0
JLaioni Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 4 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 4 de junio de 2016
Modificado por JLaioni el 4/06/2016, 07:41
Hola!!! No soy doctor, pero me pasa lo mismo. Deja te cuento un poco de mi caso. Desde pequeña siempre hubo problemas en mi casa y mi padre creado a la antigua me decía que me callara que yo no tenía derecho de hablar. Y cuando lo hacia sentía que sólo creaba más problemas así que la mayor parte del tiempo, me guardaba lo que sentía y me limitaba a llorar. Esto lo fui llevando mientras crecía ps se volvió parte de mi, ahora si hay un problema o discusión no puedo evitar sentir un nudo en la garganta y luego romper en llanto cuando sólo intento decir lo que pienso o siento.
Hace ya tiempo me casé, mi marido sabía de mi problema y siempre quizo ayudarme, entre el y yo bromeabamos que tenía una llavesita descompuesta, me decía que no importa que llorara pero que le dijera las cosas, así como se me venían a la mente. Pero yo no quería que siempre viera que era una llorona y quería hacerme la fuerte así que trataba de hablar las cosas cuando me sentía más tranquila, pero no era tan fácil. El y yo ahora ya no estamos juntos no precisamente por mi problema, pero si fue un factor muy importante, ya que en una pareja es fundamental que haya comunicación. Cuando las cosas ya estaban muy mal entre el y yo dejo de importarme que me pusiera a llorar ps para mi era mas importante intentar arreglar mi relación, que más podía perder? Cuando vio que lo hacia me dijo que le hubiera gustado que lo hubiera hecho así antes, sin importar que fuera entre lágrimas.
Busqué ayuda con una psicóloga y me dijo que lo que me pasaba esque venía arrastrando cosas del pasado que aunque hayan sido ya hace mucho tiempo hay factores y pequeños detalles que me hacen inconscientemente proyectarme a aquellos momentos y es por eso que reaccionó así, y mientras más me calle las cosas no va a mejorar.
Mi relación no funcionó, pero si me lleve una gran Experiencia. Aunque eso no quiere decir que ya sea fácil, ps no lo es.
Tengo apenas 24 años y ahora estoy empezando una relación con un chico que me importa mucho y aun me da miedo que no pueda aceptarme con mi problema de llanto, pero ahora prefiero hablar entre lágrimas a quedarme callada, creeme que no decir las cosas resulta peor.
Yo te recomiendo chica que lo intentetes, no trates de evitar llorar, si vaz a llorar hazlo pero di lo que tengas que decir, si aún no puedes, a mi también me ha ayudado bastante escribir lo que siento o pienso. No es nada fácil pero yo creo que se puede hacer. Tu sabes que tu pareja quiere ayudarte pero la única que puede ayudarse eres tú misma y que mejor sabiendo que tu pareja está ahí para apoyarte.
Saludos. Espero mi experiencia te sirva de algo.
0
Hola chikas que tal como les vaa todas son mujeres wow entonces soy el primero aki que le pasa lo mismo. solo que a mi mepasa alro raroo soy muy sensible a los sentimientos de los demas jeje suena raro vrdd si lo se a mi me salen las lagrimas cuando veo peliculas y en verdad odio las romanticas hasta en videos de youtubee
no se cuando veo videos de conciertos en vivo cosas asi el ver llorar como que siento lo que ellos sintieron en ese momntoo o no se alguna emocion fuerte que vea en la pantalla me hace sentir esoo Solo quisiera saber que me pasa saludos a todas y todos
0
Red22h Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 5 de octubre de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 5 de octubre de 2016
5 oct 2016 a las 17:09
Buen día a todas. Mi caso no tiene ninguna particularidad, me sucede lo mismo en cuanto a que soy un poco sensible o afectivo/sentimental. La diferencia en este caso es que soy hombre. Como bien dijeron todos, es una sensación incómoda, muy incomoda. Hago una doble lectura. Por un lado tienes que ser honesto cómo somos y mostrarse así como sos. Por el otro lado, uno siente que ser "tan" sensible no es como uno quiere realmente ser. Mi idea son dos. Por un lado hoy te sentís así, siéntete libre de expresar tus sentimientos (con expresiones y palabras). Lo que tienes que tratar es que, cuando suceda alguna situación de "sensibilidad incomoda" respira profundo, trata de no expulsarlo. Puede sonar contradictorio, pero de esta manera pienso podes estar en un espacio intermedio. Vas a seguir hablando y/o llorando y expresándote; y de a poco pienso vas poder controlar los momentos que te hacen sentir (viendo una película o con alguien). Repito, es una idea, si queres llorar, llorá. Si sentís que podes pararlo aunque sea "mordiéndote el labio", hacelo. Te va a ayudar. También es cierto, también lo dijeron en los comentarios, que es bueno poder sentirte fuerte, segura. No te hagas la fuerte ahora, vas a reprimir más de lo debido y creo que eso explota. Hazlo de a poco, en cada situación que sientas que lo puedes tolerar, y en el resto exprésalo como salga. De a poco irá cambiando. De a poco. Mientras, si te sirve, ir con un terapeuta (para mí toma mucho tiempo) y sino con gente como nosotros que padecemos en menor o mayor medida de esta sensibilidad para hablarlo.

La mejor de las suertes y la próxima hacemos una charla por skype ;)
0
Tal cual, tratar de convertir en bonitos esos sentimientos de llanto (yo tratando de descifrar porque me dan ganas de llorar: siento que es como que no merezco ese Te quiero mucho, porque me he sentido despreciada de chiquita, y que no lo valgo. Pero siempre pienso en cada persona que me cruzo y trato de ayudar, soy buena. osea concientemente se que si lo mereceria como todos merecen un te quiero incluso, pero inconcientemente al no haberlo recibido de chica es como que no me lo creo ahora) puede que les pase eso inconscientemente. Sería bueno que entonces piensen en que lo merecen, y por eso esa persona está con ustedes, diciéndoleslo mucho que los quieren :D
Y pensar en cosas bonitas porque cuando pensamos (lo que sea) nuestro cerebro crea conexiones especificas y si siempre pensamos (y sentir incluso le da más energía y fija más la conexion) cosas feas o lo sentimos incomodo vamos a darle fuerza a esas conexiones. Y mejor pensarlo lindo apenas empezamos a tener esa emoción de respuests al estimulo (que sería un abrazo, un te quiero)
y así borrar (a futuro sería) POTENCIAMOS lo que sentiremos cada vez que nos pase eso en el PRESENTE :)
Hermosuras, ya los quiero por el hecho de leerlos. Que se nota que son personas hermosas, miren lo que les preocupa! (son re puros /somos), podriamos estar pensando cosas feas hacia otros, o discriminando como el general de la gente. y estamos de llorones, Los quiero eh! Chau
Mi Face: Aby Baggini
0
Únete a la comunidad