Tímpano perforado

Resuelto
jaime - 10 mar 2011 a las 13:36
Dra. Leticia Mensajes enviados 244 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención lunes, 26 de septiembre de 2011 - 10 mar 2011 a las 16:56
Hola,
He recibido un fuerte golpe que ha logrado perforarme el tímpano. Soy todavía capaz de escuchar un poco con ese oído, pero qué debo hacer: esperar o consultar?
No me gustaría tener que ser operado.
Tampoco es algo que me duela enormidades, pero me da temor que se pueda complicar.
Ayuda, por favor!

1 respuesta

Dra. Leticia Mensajes enviados 244 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención lunes, 26 de septiembre de 2011 729
10 mar 2011 a las 16:56
Hola,
Tranquilízate que no existe urgencia por operar. Cierto tipo de perforaciones del tímpano cicatrizan espontáneamente. Las que son centrales cicatrizan mejor que las periféricas.
Debes tener mucho cuidado de no permitir que el agua penetre en el conducto de tu oído y de evitar los ruidos muy fuertes (conciertos, discotecas, etc.), mientras tu tímpano no ha cicatrizado.
Pienso que harías bien en ir a consultar con un otorrinolaringólogo para pedirle su opinión y que te prescriba una prótesis auditiva que proteja convenientemente tu oído.
0
Únete a la comunidad