Beneficios del juego para los niños?

Resuelto
hernando - 9 mar 2011 a las 20:08
fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 9 mar 2011 a las 20:28
Hola,
Mi hijo de 6 años no le gusta estudiar sino que prefiere jugar y si lo castigo hace travesuras. Mi esposa me dice que no debo presionarlo tanto y que debe jugar también y no solo estudiar. yo le digo que debe estudiar duro desde ahora para que sea alguien de un futuro provechoso. ¿Debo dejarlo jugar un poco más?
Gracias

1 respuesta

fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 10.614
9 mar 2011 a las 20:28
Tu hijo está en edad de querer jugar y eso es normal. Además, la vida no es solo estudiar. Los juegos en la niñez tienen muchos beneficios como:
- El juego garantiza la integración social y la organización psíquica del niño.
- Permite que el niño experimente temores, frustraciones y que desarrolle el pensamiento y la búsqueda de métodos.
- El niño aprende a respetar las reglas del juego y, por extensión, las de la casa, las del colegio...
- El juego permite que el niño libere su enojo y le hará sentirse mejor.
Debes hacer una repartición equilibrada del tiempo de tu hijo entre estudio y el juego y dejar que tu hijo disfrute al jugar.
Te recomiendo leer:
La importancia del juego durante la niñez
0
Únete a la comunidad