Volví a fumar por depresión

Resuelto
hans - 8 mar 2011 a las 17:29
 clara - 19 abr 2011 a las 06:36
Hola,
Había dejado de fumar por 5 semanas. Sin embargo, hace 2 días me fumé 2 cigarrillos para calmar mi ansiedad y depresión por haber discutido con mi enamorada. Fue una pelea muy fuerte y tal vez terminemos. Eso me da miedo porque es probable que vuelva a fumar para evitar deprimirme más. Me siento culpable por haber vuelto a fumar, reconozco tener una adicción al tabaco. No quiero volver a esa adicción cada vez que tengo problemas. ¿Qué medidas puedo tomar para evitarlo?

2 respuestas

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.394
8 mar 2011 a las 19:47
Si el pelearte con tu enamorada provoca que fumes entonces procura solucionar los problemas con ella y evita pelear con ella. Además debes querer por ti mismo dejar de fumar y no por otra persona aunque esta sea tu motivación. No dependas emocionalmente de otra persona para tu bienestar emocional.
Intenta relajarte y evita el estrés y la depresión. Es muy recomendable que busques ayuda psicológica y médica. Consulta con un psicólogo y un tabacólogo. Este profesional te ayudará a dejar de fumar.
Te recomiendo leer:
Dejar de fumar con un tabacólogo
0
"..procura solucionar los problemas con ella y evita pelear con ella..."

En lo posible eso estaria bien, pero un gran error tratar de culpar de una relacion rota, la cual nos causa fumar, el tema va mas alla.
Trata de no asociar el cigarillo a el "bienestar" xD emosional, es solo un placebo que nos va matando de a poco.
Te aconsejaria que busques apoyo de quienes te rodean y hagas algun deporte o algo :)
Se como te sientes, estoy en una situacion similar, que me ha hecho fumar y fumar, lo cual no soluciona mi problema, simplemente estoy tirando mi dinero y mi salud D:

un poco de fuerza y a mandar al carajo el cigarro y un poco de voluntad!! ;D
0
Únete a la comunidad