Ultrasonido para detectar el embarazo

akan Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 19 de octubre de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 19 de octubre de 2012 - 19 oct 2012 a las 05:50
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 19 oct 2012 a las 17:02
Hola, disculpe lo que pasa es que tuve mi periodo del 4 al 11 de septiembre, el 16 del mismo mes tuve relaciones, el 17 me tome la pastilla post day y a las 12 horas me volvi a tomar la otra pastilla, luego tuve un sangrado del 24 al 30 de septiembre, ese sangrado fue de color cafe oscuro.
Quisiera saber si por el hecho de que tuve el sangrado del 24 al 30 de septiembre es un indicio de que no estoy embarazada, asi como tambien en el caso de realizarme algunas pruebas para saber si estoy o no embarazada, asi como hasta que tiempo es factible la prueba de sangre, se que es a partir de los 15 dias, pero no exactamente hasta que fecha aun se puede realizar y a partir de que momento puedo partir de un ultrasonido para detectar el embarazo? gracias

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
19 oct 2012 a las 17:02
Hola akan,
En vista de que a la semana de haber tomado la píldora del día después recibiste tu menstruación, significa que ésta funcionó y puedes descartar el embarazo.
Solo si necesitas una seguridad, puedes hacerte una prueba en sangre 2 semanas después del acto sexual de riesgo.
Esta ficha te explica los posibles efectos secundarios que provoca dicha píldora:
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues
0
Únete a la comunidad