Ptosis del bebé

Stef - 3 mar 2011 a las 13:38
Alexlp Mensajes enviados 616 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención sábado, 7 de enero de 2012 - 3 mar 2011 a las 17:13
Hola,
Mi bebé de 11 meses tiene una ptosis (desprendimiento del párpado superior) congénita desde que nació. A los 6 meses lo llevé al oftalmólogo, quien me explicó que no se operaba hasta que el ojo estuviera completamente cerrado por el párpado y me aconsejó de poner un parche sobre el ojo normal, para ayudar al otro a alzarse. Pero lo que sucede cuando le pongo este parche es que el párpado se cae más.

Qué me aconsejarían hacer?
Gracias por su interés y sus respuestas.

1 respuesta

Alexlp Mensajes enviados 616 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención sábado, 7 de enero de 2012 793
3 mar 2011 a las 17:13
Hola,
Si se necesita reforzar el músculo elevador del párpado superior, lo indicado sería que le haga practicar algunos ejercicios como hacer que mire un objeto de su interés primero en su campo visual para ir después elevándolo y que el niño lo siga con la mirada provocando automáticamente la elevación del párpado superior. Para ello habría, antes que nada, que impedir que sea la cabeza la que se mueva, para que sean los ojos los que lo sigan con la vista.
Es verdad que con un bebé de 11 meses no será algo fácil, pero ya lo superará al ir creciendo. Podría además hacerse ayudar por un ortoptista
0
Únete a la comunidad