Consulta

Resuelto
romina_1234 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción lunes, 8 de octubre de 2012 Estatus Miembro Última intervención domingo, 7 de agosto de 2016 - 8 oct 2012 a las 22:15
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 30 nov 2012 a las 16:21
Hola, paso a relatar mi caso a ver si alguien puede ayudarme.

Yo tomo pastillas anticonceptivas, las April. Hace 2 meses tuve un inconviente con las mismas: un día miércoles me pareció que no había tomado la del lunes y, ante no saber que hacer, me tomé 2 juntas. Al otro día, me dí cuenta que la otra pastilla estaba del otro lado, es decir que sí la había tomado, por lo que directamente suspendí las pastillas por el resto del mes. A los 4 días me bajó la regla y esperé hasta el mes siguiente para comenzar a tomarlas.
El primer día de la siguiente menstruación comencé la nueva cajita, y la tomé al pie de la letra. Terminada la cajita y al 4 día me bajó la regla, pero duró sólo 1 día (a diferencia de mis 4 días habituales) y fué más un flujo marrón que la típica menstruación.
En todo este período de confusión y mal tomas no mantuve relaciones, y siempre soy de tomarlas a la misma hora.
Hace un mes y hace unos días me hice pruebas de embarazo y ambas fueron negativas.
Sé que estoy media susceptible, porque una compañera se enteró que estaba de 4 meses y la regla le bajaba. Para colmo, en el último tiempo estoy muy ansiosa y estoy comiendo demasiado, por lo que también estoy más gordita, lo que me pone más susceptible.
Sé que en ese tiempo no pude haber quedado embarazada porque no mantuve relaciones, pero podría suceder que, incluso tomando las pastillas y habiéndome bajado la regla, haya quedado embarazada antes de eso?

Muchas gracias por el espacio.

5 respuestas

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.137
8 oct 2012 a las 22:36
Hola romina_1234,
Si cuando olvidaste tomar tus píldoras anticonceptivas, no mantenías relaciones sexuales, no hay por qué pensar en la existencia de un embarazo. Además, después de ese episodio recibiste normalmente tu menstruación, lo que corrobora la ausencia de gestación. Si después las has tomado "al pie de la letra" ellas te protegen eficazmente de quedar encinta.
Tu ansiedad es la que te hace comer compulsivamente y aumentar de peso.
0
romina_1234 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción lunes, 8 de octubre de 2012 Estatus Miembro Última intervención domingo, 7 de agosto de 2016
8 oct 2012 a las 22:47
Muchas gracias por tu respuesta.

Si, no mantuve relaciones en ese momento ni desde que tomé la nueva caja, estaba esperando a terminarla y comenzar la nueva para asegurarme de su eficacia.

Comparto la parte de la ansiedad/comida, pero como ví que hay mujeres que quedan embarazadas y les viene la regla y otras que por tomar las pastillas la prueba de embarazo puede no ser segura, estoy medio loca!
0
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.137
9 oct 2012 a las 13:01
Hola de nuevo romina_1234,
Es erróneo pensar que en el embarazo se puede menstruar. Si una mujer estando embarazada presenta sangrado es debido a una amenaza de aborto, a un hematoma retroplacentario, etc.
Mira esta explicación:
https://salud.ccm.net/faq/3781-se-puede-menstruar-estando-embarazada
Las píldoras anticonceptivas contienen hormonas diferentes de la del embarazo y por eso no afectan el resultado de las pruebas que sirven para detectarlo.
0
romina_1234 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción lunes, 8 de octubre de 2012 Estatus Miembro Última intervención domingo, 7 de agosto de 2016
9 oct 2012 a las 19:58
Claro, no es mentruación, es como dice en ese link (que ya me había leído también, me leí todos los artículos de acá relacionados) "Por lo general estos sangrados son menos abundantes, pero pueden ser confundidos con la menstruación habitual. " No es que sigas menstruando, pero puede ser un sangrado similar que presta a confusión.
También noté que desde el día viernes 5 hasta hoy, todavía me sigue bajando ese flujo marrón que "reemplazó" la menstruación de este mes, será por el hecho de haber dejado las pastillas y haberlas retomado? un desequilibrio hormonal?
Gracias ANAPAT por tus respuestas
0
Bueno, ya pasó casi un mes. Consulté con mi ginecólogo y me dijo que no me haga problemas.

El tema es que me vino mi nuevo período ayer. Flujo marrón y en poca cantidad nuevamente. Sigue bajando, pero es marrón, no coloradito como es lo común. Sigo preocupada!
0
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.137
7 nov 2012 a las 17:18
Hola de nuevo romina_1234,
Has hecho lo correcto yendo a consultar a tu ginecólogo y asegurándote de que todo está bien.
Por lo que describes, presentas el patrón de una menstruación normal que en su inicio es ligera. Si después no se vuelve abundante y termina otra vez ligera, regresa a tomar la opinión de tu ginecólogo al respecto.
0
Bueno, vengo a contar como finalizó todo.

Me hice un análisis de embarazo en sangre y dió negativo, por lo que ahora puedo estar segura que no estoy embarazada. Me dijo mi gincecólogo, que a veces sucede que de tanto tomar anticonceptivas (llevo ya 4 años) muchas mujeres dejan de mentruar comunmente, sino que sólo les baja este flujo o incluso dejan de mentruar y no tiene nada que ver con el embarazo. En mi caso, se notó más el cambio en la menstrución ya que las pastillas las dejé y las retome y, aunque lo hice como corresponde, hubo un desequilibrio hormonal y por eso me dió justo el cambio en ese momento.

Gracias a todos por contestar, la verdad que uno en el momento está muy nervioso y éstos lugares ayudan :)

Saludos!
0
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.137
30 nov 2012 a las 16:21
Buenas tardes romina_1234,
Lo que dice tu ginecólogo es verdad, puesto que las píldoras anticonceptivas impiden la ovulación y como sus dosis hormonales son muy bajas, no hay mucha acumulación del foro del útero, entonces, poca sangre saldrá cada mes. Lee esta información más amplia sobre ellas:
https://salud.ccm.net/contents/188-pildora-anticonceptiva
Gracias por participar.
Continúa cuidándote como hasta ahora lo has hecho.
0
Karla Hernan Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción sábado, 3 de noviembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención sábado, 3 de noviembre de 2012
3 nov 2012 a las 21:17
Hola, Buenas Tardes!
Una pregunta, ayer tube relaciones sin protección con mi pareja,
el antes de eyacular se salia, y hoy empezo mi ciclo menstrual, puedo quedar embarazada?
O me tomo la pildora de emergencia? Por favor, me podrian aclarar esta duda!Gracias por la atención! =)
0
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.137
7 nov 2012 a las 17:27
Buenas tardes Karla Hernan,
Si como mencionas, recibiste tu menstruación al día siguiente de haber tenido relaciones desprotegidas, entonces no existe posibilidad de embarazo, puesto que el sangrado menstrual indica que el óvulo ha degenerado y desaparecido y, por lo tanto, ya no pudo ser fecundado.
No es para nada necesario, en ese caso, usar la contracepción de emergencia.
Te recomiendo buscar ayuda profesional para comenzar a planificar de forma regular y segura:
La contracepción en los adolescentes.
0
Únete a la comunidad