Ablación del bazo

Abigail - 25 feb 2011 a las 11:53
Alexlp Mensajes enviados 616 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención sábado, 7 de enero de 2012 - 25 feb 2011 a las 15:50
Hola,
Me ha dicho el hematólogo que me controla desde noviembre 2010, que lo que padezco es una anemia de Minkowski. Me dijo también que debo hacer en el hospital una serie de exámenes y un balance pre-operatorio para que me pueda extirpar el bazo!
Si han tenido que pasar por esta misma cirugía, les suplico me aporten toda la información que puedan lo más pronto posible, pues ya no le tengo confianza a mi médico.
Muchísimas gracias!

1 respuesta

Alexlp Mensajes enviados 616 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención sábado, 7 de enero de 2012 793
25 feb 2011 a las 15:50
Hola,
Me parece que se equivoca al retirarle su confianza al médico que se ocupa de su caso. Lo que tal vez podría reprocharle es no ser más explícito al explicarle su problema, pero esto no es siempre fácil para cualquier persona.
Lo que usted padece es una esferocitosis hereditaria, enfermedad genética, que no es grave y que se caracteriza por la producción de glóbulos rojos de forma esferoidal, por un defecto en la membrana de los mismos, lo cual hace que se destruyan con facilidad en el bazo. Este viene siendo el "cementerio" de los glóbulos rojos ya viejos, pero en su caso, el bazo a causa de la enfermedad que sufre, considera los glóbulos rojos, aún los jóvenes, como viejos y los destruye. Teniendo una anemia entre media e importante es preferible extirparle le bazo.
Se puede vivir cualitativamente bien sin él, teniendo solamente la precaución de vacunarse contra ciertas enfermedades, pues el bazo es también un órgano de defensa contra las infecciones.
0
Únete a la comunidad