Lupus y deseo de embarazarse

mariajosé - 23 feb 2011 a las 11:57
Dr. Fernández Mensajes enviados 232 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de septiembre de 2011 - 23 feb 2011 a las 16:10
Hola,
Tengo 37 años y padezco lupus desde hace 6 ó 7 años. Soy madre de 2 niños y trabajo fuera de casa. Estoy en tratamiento bajo cortisona + esteroides (solo para prevenir nuevos brotes), pero continúo a sufrir dolores respiratorios y en las articulaciones.
Mi pregunta es si a pesar de esta enfermedad podría tener otro bebé que tanto deseo?
Gracias anticipadas por sus respuestas.

1 respuesta

Dr. Fernández Mensajes enviados 232 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de septiembre de 2011 880
23 feb 2011 a las 16:10
Hola,
Embarazarse teniendo lupus es, por definición, un evento de alto riesgo, tanto por el tratamiento de la enfermedad (contraindicado por embarazo), como por el riesgo potencial para la madre de agravar su estado renal (en caso de habérsele presentado).
Por otra parte, la enfermedad renal activa y la hipertensión materna son importantes predictores de pérdidas fetales y nacimientos prematuros, respectivamente.
En consecuencia, es sólo su médico quien puede juzgar sobre la conveniencia de tener otro bebé ya que, para el buen desarrollo de ese futuro embarazo, es necesario un monitoreo minucioso y medidas terapéuticas oportunas para preservar su salud, tanto como la de su bebé.
0
Únete a la comunidad