Anticoceptivas

LiinDa - 12 sep 2012 a las 22:15
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 15 sep 2012 a las 01:01
Hola,
Tengo una pregunta , mi doctor me mando a tomar "las pastillas" y yo ya llevaba mas de 34 meses sin haber tomado ninguna y como falta de mi periodo me la tome un dia en el que no habia tenido mi ciclo mestrual al cabo de 3 dias de tomar las pildoras tube relaciones sin proteccion adicional . Que riesgos phedo tener?? Me e acabado todas las pastillitas del mes y estoy en mi descanso llevo 3 dias y aun no me viene la mestruacion y tampoco hay signos de que me baje "/ No tengo miedo a quedarme embarazada pero el caso es que si hubiera riesgo de embarazo que problemas causaria al feto habria algun problema !?? Gracias

3 respuestas

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.990
14 sep 2012 a las 12:56
Hola,

Usando pastillas no hay riesgo, además no menstruabas entonces no ovulabas, no hay riesgo, pero si tienes dudas te recomiendo hacerte un test cuantitativo de embarazo de fracción beta de HCG en sangre desde 10 días después de la relación sexual sin protección. Revisa:
https://salud.ccm.net/faq/256-como-funcionan-los-test-de-embarazo-preguntas-frecuentes

Saludos y gracias por escribir.
0
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
14 sep 2012 a las 18:02
Hola LiinDa,
Si es el médico quien te ha prescrito los anticonceptivos orales y los has tomado cotidianamente a la misma hora, espera la llegada de tu menstruación en tus días de descanso. Solo si estos terminan sin que aparezca, deberás hacer esta prueba en sangre:
https://salud.ccm.net/faq/1604-beta-hcg-diagnostico-del-embarazo
e ir a ser evaluada por tu médico tratante para que confirme o descarte tu sospecha.
No hay estudios que demuestren que la continuación de la ingesta de la píldora sea perjudicial para el embrión.
0
PeCeCiTo Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción jueves, 13 de septiembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención sábado, 15 de septiembre de 2012
14 sep 2012 a las 23:17
El casO es que en los 2 ultimos meses me llego mi ciclo 4 veces pero la ultima no fue tan exacta solo duro una hora pero sin mucha sangre "/. Asi que como no tengo ni idea por que me han bajado mas de tres veces la menstruacion y burno el caso es que el dOctoor me receto las anticoceptivas pero como tenia dias sin bajarme la regla pero claro confirmado por el doctor que no habia ningun embarazo asi que tome las pastillas sin tener mi ciclo y eh acabado today las tabletas y estoy en mi pausa y no me baja la menstruacion y la verdad es que no tenia ni idea que se tenia que tomar a una hora puntual asi que yo me las tomaba cuando podia asi que no se si hay algun riesgo y. No se cuanto tiempo tengo que esperar para saber si puedo hacerme un tes de Orina .... Ahh y otra cosa a mi me han operado de un quiste del tamano de una naranja hace una ano ya pero sigo teniendo dolores en mi vientre aunq mi doctor dice que no hay problema hoy se cumple ya 35 dias sin mi menstruacion "/
0
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
15 sep 2012 a las 00:50
Hola PeCeCiTo o LiinDa,
Para saber con certeza si tu retardo se debe a tus quistes, a la manera desordenada como tomaste tus anticonceptivas o a un posible embarazo, haz lo que marlene-ines ya te ha sugerido:
https://salud.ccm.net/faq/1604-beta-hcg-diagnostico-del-embarazo
y así tu ginecólogo te ayudará a resolver tus dudas.
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.990
15 sep 2012 a las 01:01
Hola,

Si tienes dudas de embarazo te recomiendo hacerte un test cuantitativo de embarazo de fracción beta de HCG en sangre desde 10 días después de la relación sexual sin protección. Revisa:
https://salud.ccm.net/faq/256-como-funcionan-los-test-de-embarazo-preguntas-frecuentes

Saludos y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad