Interrupción voluntaria del embarazo con fárm

Resuelto
nadia-gf - 20 ene 2010 a las 23:43
carlosentra Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 2 de marzo de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 6 de marzo de 2015 - 2 mar 2015 a las 17:23
Hola,

Hace dos días, me sometí a un aborto con medicamentos. El mismo día perdí mucha sangre, sobre todo coágulos de sangre (especie de aletas) cada 10 minutos durante 2 horas, incluso hoy sigo perdiendo sangre; sin embargo esta se ha atenuado porque la misma noche tuve que retomar la píldora, pero los dolores en el abdomen inferior están aún presentes (estoy tomando entre 5/6 comprimidos de Dafalgan diarios)
¿Cuándo pararán estos dolores?
En todo caso, me arrepiento haber decidido hacerlo con fármacos. Hace dos años lo hice por aspiración, y estuvo muy bien (sin dolor, sin sangre y con gran rapidez)
En cambio desde el punto de vista psicológico, no me siento nada bien, tal vez por el hecho de haber estado sola durante la expulsión del huevo (tengo la impresión de haberme hecho abortar yo misma). Además la incomprensión de los que me rodean no me ayuda en nada.
Si alguien ha vivido la misma experiencia que yo, me gustaría conocer su testimonio.

4 respuestas

mamafi Mensajes enviados 45 Fecha de inscripción lunes, 8 de febrero de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de noviembre de 2012 221
21 abr 2010 a las 17:09
Hola chicas
Yo hace unos años pasé por lo mismo pero me sometí a un aborto quirúrgico. En España en aquel momento no era legal así que tuve que hacerlo en Francia.
Yo lo viví como una "intervención quirúrgica" que no me provocó mayores problemas y cuando desperté todo había terminado.
Ahora tengo 52 años y, de cuando en cuando, recuerdo ese episodio de mi vida sin mayor problema, la verdad. Fui bien consciente de que debía ser así y no me he arrepentido después.
Quizás el hecho que explicais de hacerlo sola , en tu casa, a través de fármacos puede hacer vivir la situación del aborto de forma diferente...Nunca me lo había planteado!
De todas maneras ánimos a las dos. Habrán más y mejores oportunidades en el futuro para la maternidad, si es que la deseais. Estoy segura.
Muchos saludos
5
Hola, yo lo viví hace unos años, los sangrados pueden durar un buen tiempo, en mi caso duró más de un mes.
La parte psicológica efectivamente es muy dura, el hecho de sentir el dolor físico que es atroz, hay que decirlo, y el hecho de estar conciente (sin anestesia) de lo que pasa, de ver el embrión (personalmente yo lo tuve entre mis manos) y por otras razones, es efectivamente bastante difícil psicológicamente, pero con el tiempo y la perspectiva se encuentra tranquilidad.
Cuando aborté los de mi entorno no entendían porque todavía lloraba varios meses después y que me sienta tan mal. Como lo dije antes en otro tema, en ciertos casos sólo aquellos que han vivido la misma experiencia son capaces de comprender lo que uno puede sentir, así que no esperes que ellos se compadezcan o algo así.
Esto seguirá siendo uno de mis más grandes arrepentimientos y sufriré aún por mucho tiempo, pero como ya lo dije mirando en perspectiva sé que tomé una buena decisión.
Muchas mujeres que han sufrido un aborto farmacológico “forzado” sienten lo mismo. Me atrevería a decir que psicológicamente puede destruirte pero hay que dar unos pasos adelante y decirse que fue la mejor decisión para el niño. No hablo de las adolescentes inconcientes que abortan sólo porque hicieron una tontería, hablo de las mujeres que hubiesen querido quedarse con el bebé pero que han preferido abortar por su bien. En ciertas circunstancias vale más abortar antes que hacerlos infelices. No es para nada un gesto egoísta, más bien al contrario. No hay nada más difícil que abortar cuando lo que quieres es tenerlo…
Sólo el tiempo disminuirá el dolor psicológico.
Espero que mi mensaje te haya ayudado un poquito.
0
acabo de pasar por lo mismo hace 15 dias sigo sangrando y el primer dia lo pase fatal,unos dolores de impresion,queria morirme....ahora pues como una regla normal,molestias y continuo goteo pero....es lo que hay...
y en cuestion a lo psicologico y los lloros perfectamente podrian ser mis palabras....es duro,muuuuyyy duro!!me considero una buena persona con valores y que pone su granito de arena 'para que estemundo sea menos malo....asi k al verme en esta situacion... me ha hecho tocar fondo,pensar k soy una hipocrita y flasa conmigo misma ....etc,pese a que creo k tome la decision correcta vista mi situacion y k considero k el tener hijos es una responsabilidad y que hay que estar ahi al 100 por 100 para criar,educar y dar una calidad de vida... en mi caso,tengo 25 años ya no tengo pareja,tendria k criarlo sola(lo cual implica k mi decision afecta a todo mi entorno,implicando a mis padres,sobre todo) vivo sola pero el piso no es mio y trabajo haciendo sustituciones que me da como para pagar gastos,pagar unos cursos d idioma k necesito para mi puesto y poko mas,y he andado con trastornos de la alimentacion casi 11 años .... por no comentar lo dificil k ya de por si esta todo en esta vida a dia de hoy.....
mi conciencia no me deja descansar y aunk ya me voy calmando pienso k es algo k me kedara de por vida...como el precio a pagar....
animo y gracias olga por tu comentario,
0
He tenido tres hijos sanos y entre el segundo y el tercero tuve tres abortos espontáneos los tres con anomalías cromosomicas, significa que eran incompatibles con la vida y los perdía por sí solos al 3r mes el primero y los otros dos de 2 y 1 mes más o menos. Quedaba destrozada cada vez que perdìa uno quería morirme.Contra todo lo que me decía mi médico y mi familia e incluso mi marido fui a por el tercero pero medicándome de tiroides y tuve a mi hijo sano . Estaba convencida que la tiroides tenía mucho que ver. Por descuido un mes antes de tener que operarme de una ligadura por mala suerte porque no quería más me volví a quedar embarazada y decidí no tenerlo porque la angustia que pasé con el tercero sólo Dios lo sabe y lo hice lo más rápido que pude nada más saberlo. Quizás vaya al infierno como alguien me dijo pero no podía jugar a una rifa donde por descuido de mi marido yo no había decidido jugar y encima no quería hipotecar de por vida a mis hijos teniendo que cuidar a su hermano/a sí por lo que sea no viniese bien. A parte de la amniocentesis y la prueba de la morfologica hay también muchos otros riesgos que pueden ocurrir. Creo que ya bastante suerte me dieron con el tercero que en una morfologica nos vieron una malformacion en un pie y nos quedamos los dos blancos. Es sólo un pie zambo que debe dormir con una férula durante unos 4 años pero menuda angustia arrastré desde ese día hasta que lo vi nacer. Dentro de dos semanas me opero porque no quiero tener más hijos y no tener que pasar por esta terrible experiencia de nuevo. Creo que nadie debe juzgar nunca a nadie por lo que ha hecho a no ser que hayas vivido exactamente la misma situación que es bastante improbable.
0
Una vez tambien aborte un bebe, y se el dolor que se puede sentir si ti llegas a arrepentir. Lo unico que puedo y debo decirte es que te acerques a JESUS por que es el unico que te puede ayudar, hoy el dolor de mi corazon no existe mas solo consuelo y paz!!. que dios te bendiga.! lau
0
carlosentra Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 2 de marzo de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 6 de marzo de 2015
2 mar 2015 a las 17:23
Existen dos maneras de hacer el aborto médico (aborto con pastillas). El que se usa en argentina es el misoprostol solo (oxaprost cytotec etc.) este debe hacerse con 12 pastillas de misoprostol, pero este tratamiento no es seguro porque puede fallar, tiene aproximadamente un 70% de efectividad.
Luego tienes el mejor tratamiento que existe en el mundo que es con MIFEPRISTONA combinado con misoprostol (oxaprost, cytotec etc) este tratamiento es casi 100% efectivo, ya que tiene una efectividad científicamente comprobada del 99% de efectividad, es decir que es mejor que el misoprostol solo. Y se entrega con garantía de resultado.

Comunicate a: carlosadentra@hotmail.com; https://www.facebook.com/pages/Aborto-Asesoramiento-Oxaprost/395976870564072

Para mas información comunicate al 1523227185
0
Únete a la comunidad