21 dias de retraso

LaliCa Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 5 de septiembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención jueves, 6 de septiembre de 2012 - 5 sep 2012 a las 07:06
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 - 6 sep 2012 a las 08:12
Hola Dra, sospecho que puedo estar embarazada, no soy muy regular pero solo se me retrasa 5 a 6 dias la regla. Cuando tengo relaciones uso Condon, pero antes de usarlo solemos empezar sin, los primeros minutos no se exactamente la fecha de mi ovulacion pero ya llevo 21 dias de retraso y hace un poco mas de una semana me hice un test (de los mas baratos) y me salio negativo, pero como tuve un problema no fue con la primera orina de la mañana y cuando puse la orina en el gotero se me enfrio mucho la orina porque tuve que esconderla, no me viene la regla y ni esperanza que venga, no tengo los sintomas habituales que avisan que te viene la regla. Lo que si me pasa es que tengo ardor en los pezones, y ardor en la vejiga tambien, (sintomas que nunca tengo cuando va a venirme la regla)y al orinar se me pasa, tengo muchas nauseas cuando paso tiempo sin comer (cosa que no pasaba porque me pasaba 8 a 12 horas sin comer y nunca tuve hambre) y al comer siento como una sensacion de asco al terminar, no vomito ni tengo malestares fuera de eso, y trato de no pensar mucho en eso para que eso no afecte, en realidad no estoy desesperada pero por las dudas quiero saber si puedo estar embarazada porque como explique apesar de haber usado proteccion no lo hice desde un principio, desde el primer momento.
Un Dato importante, Cuando estaba a dos dias de mi fecha fui al ginecologo y me hice una ecografia, me dijo que estaba en la mitad de mi ciclo y que no se observaba gestacion mayor a 4 a 5 semanas..
No quiero estar embarazada, tengo 20 años y estudio, pero si lo estoy debo cuidarme y necesito saber si es posible o simplemente si no, me tranquilizo y espero la regla.
Gracias!

2 respuestas

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485
5 sep 2012 a las 15:48
Hola LaliCa,
La mejor manera de averiguar si estás o no embarazada es haciéndote una prueba cuantitativa en sangre de la subunidad beta de la hormona HCG y llevando el resultado a que lo interprete el ginecólogo para confirmar o descartar la suposición y brindarte la ayuda que necesitas dependiendo de o que arroje la prueba.
Mira esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/1604-beta-hcg-diagnostico-del-embarazo
0
LaliCa Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 5 de septiembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención jueves, 6 de septiembre de 2012
5 sep 2012 a las 22:29
Muchas Gracias Yasmin, esp quiere decir que hay posibilidad que pueda estar? uff. Gracias por responder otra vez,
0
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485
6 sep 2012 a las 07:14
Buenos días LaliCa,
Ante cualquier retraso en la llegada de la menstruación, cuando se lleva una vida sexual activa, lo 1º que hay que descartar es la sospecha de embarazo, en especial, siendo irregular y teniendo relaciones desprotegidas. Mira esto:
https://salud.ccm.net/faq/6021-relaciones-sin-proteccion-riesgo-de-embarazo
0
LaliCa Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 5 de septiembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención jueves, 6 de septiembre de 2012
6 sep 2012 a las 07:17
Muchas Gracias! Yo me tranquilice porque la prueba me habia salido negativa pero visitare a mi ginecologa y me hare los analisis!:)
0
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485
6 sep 2012 a las 08:12
¡Magnígica decisión!
Gracias por tu participación y tu confianza en Salud.Kioskea
No dejes de darnos tus noticias.
0
Únete a la comunidad