Infeccion por clamidia o gonorrea, embarazada

mayraa sotoo Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 5 de septiembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 5 de septiembre de 2012 - 5 sep 2012 a las 04:12
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 - 5 sep 2012 a las 14:42
Hola,
tengo una duda.. lo que pasa es que estoi embarazada tengo 17 semanas, tengo sospechas de que pueda tener una infeccion por clamidia o gonorrea y me preocupa mucho que esto pueda afectarme y tener un aborto o un parto prematuro, tengo seguro social pero pues ahi tardan mucho en mandar a hacer examenes y yo pienso que puedo tener alguna de estas infecciones dsde hace ya mucho tiempo, hace dos años me operaron por una enfermedad pelvica inflamatoria y estoy casi cien por ciento segura que tengo alguna de esas infecciones mi pregunta es si puedo tomar medicamento aunque no me haga los examenes correspondientes ya que como le mencione en el seguro tardan mucho y tengo miedo de que pase algo con mi embarazo en ese tiempo que se tarden o que vuelva a tener una enfermedad pelvica inflamatoria. me recetaron un medicamento para la infeccion de la orina llamada nitrofurantoina, y unos ovulos para la infeccion vaginal llamados nistatina pero me los recetaron sin hacer examenes antes. gracias anticipadas por su respuesta.

1 respuesta

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485
5 sep 2012 a las 14:42
Hola mayraa sotoo,
Cuando se tienen los síntomas de la enfermedad pélvica inflamatoria es importante acudir rápidamente a una visita con el ginecólogo para evitar que progrese y se extienda hacia arriba (útero, trompas, ovarios) causando infecciones altas, que si no son bien tratadas pueden complicar tu embarazo o dejar secuelas de infertilidad. Entérate de esto:
https://salud.ccm.net/faq/5653-endometritis-o-enfermedad-inflamatoria-pelvica
Automedicarte teniendo un diagnóstico aproximativo podría recrudecer y complicar la afección volviéndola recidiva y más difícil de tratar. Actúa con celeridad y sensatez.
0
Únete a la comunidad