Sobre Novanor 2

mili - 3 sep 2012 a las 20:05
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 27 feb 2014 a las 09:09
Hola,
Mi mestruacion me vino el dia 7 de Agosto y mantuve relaciones sin proteccion el dia 29 no pasando de las 24 horas tome novanor 2 pero me dijieron que tenia que tomar una pastilla en ese mismo rato y la otra en la mañana del dia sgte quisiera saber si hay algun riesgo de quedar embarazada.

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
4 sep 2012 a las 16:05
Hola mili,
Cuando el envase de la píldora del día después contiene 2 comprimidos, la 2ª dosis debe tomarse 12 horas después de la 1ª para optimizar su eficacia.
Lee esta ficha que lo explica ampliamente:
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues
Si no lo has hecho así, disminuirás su efecto protector.
0
es necesario tomarlo en el mismo momento? porque yo lo tome al día siguiente y después de 12 horas en mi hará eficacia? no quisiera quedar embarazada :( me ayudan?
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
6 nov 2012 a las 15:49
Hola nina,
La píldora del día después existe en 2 presentaciones: la unidosis, que es un solo comprimido y el envase que contiene 2 pastillas que se deben tomar con un intervalo de 12h para optimizar su eficacia. Por haberlo hecho así, te otorgas un 95% de protección segura.
Lee esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues
0
gracias marisol, pero .. yo lo tome pero en ese momento el estomago se me aflojo . y al dia siguiente lo tome a la misma hora a la que lo tome.. cuanto de posibilidad tengo de no quedar embarazada? me ayudas por favor? GRACIAS!
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
9 nov 2012 a las 09:54
Buenos días nina,
La asimilación del anticonceptivo se efectúa en aproximadamente 3h, que es lo que tarda la digestión. Haber tenido "el estómago flojo" al momento de tomarla, no produjo ningún efecto sobre ella, a menos que la hayas vomitado en ese instante.
Si has esperado 24h para ingerir la 2ª dosis de la píldora del día después, has disminuído su eficacia, como te explica la ficha anteriormente propuesta.
La llegada de tu menstruación o de cualquier sangrado intermenstrual te indicará que funcionó. Espera con calma y paciencia.
0
en cuanto tiempo deberia llegar como maximo mi mestruacion?
tube relaciones un sabado por la madrugada es decir domingo y este mismo dia toda la mañana, la pastilla la tome el lunes por la noche pero me tome las dos juntas =(
0
Únete a la comunidad