Consecuencias psicológicas de una mastectomía

enriqueta - 17 feb 2011 a las 18:21
fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 17 feb 2011 a las 19:11
Hola,
Tuve cáncer de mamas y tuvieron que hacerme una mastectomía. Me ha afectado mucho. La operación se hizo la semana pasada. No se cómo acostumbrarme a esto. ¿Cuales son las consecuencias psicológicas tras hacerse una mastectomía? Quiero información para saber que me espera.

1 respuesta

fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 10.614
17 feb 2011 a las 19:11
Las consecuencias psicológicas de una mastectomía son:
- El sentimiento de rechazo por parte del hombre, y la idea de incapacidad para funcionar con plenitud como compañera sexual.
- Las relaciones interpersonales pueden deteriorarse tanto a raíz de la depresión de la mujer que ha surido una mastectomía al sufrir la mutilación de su autoimagen, como por las reacciones ( a menudo poco adecuadas de la pareja ) y del resto de la familia.
- Esta situación se puede agravar aún más cuando la mujer adopta conductas negativas, que pueden expresarse a través de manifestaciones regresivas y pueriles o agresivas con su entorno.
Por ello la paciente mastectomizada también debe recibir cuidados en los planos afectivo y social, lo cual implica involucrar a la familia en este proceso a través de un programa de atención integral.
Te recomiendo leer:
Consecuencias psicológicas de la mastectomía
0
Únete a la comunidad