El calor de la laptop causa esterilidad?

huguito - 17 feb 2011 a las 17:28
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 17 feb 2011 a las 18:03
Hola,
Me gusta estar con el ordenador portátil todo el tiempo, incluso en el bus al ir a la universidad y cuando estoy en casa también la uso y siempre encima de mis piernas ya que se me es más cómodo poder llevarlo a todos lados. Mi hermano mayor que volvió de viaje me vio haciendo esto y me dijo que me iba a quedar estéril si sigo usando el ordenador portátil encima de mis piernas. Pensé que solo lo decía de broma, pero escuche en las noticias que eso puede causar esterilidad. ¿Es esto verdad? ¿Cómo puede ser esto posible?

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.394
17 feb 2011 a las 18:03
Trabajar una hora con un ordenador portátil colocado sobre sus piernas aumenta la temperatura del escroto aproximadamente 2°C.
El calor es nefasto para los espermatozoides. Trabajar con las piernas juntas durante un tiempo lo suficientemente largo representa otro factor de riesgo en la producción de espermatozoides. Por lo tanto si puede provocar esterilidad.
Te recomiendo leer:
El calor del ordenador portátil provoca problemas de fertilidad
0
Únete a la comunidad