Embarazo y fertilidad

Maribel Julieta Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 29 de agosto de 2012 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 29 de agosto de 2012 - 29 ago 2012 a las 16:39
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 29 ago 2012 a las 17:23
Hola, SOY MARIBEL ,TENGO 16 AÑOS,YO ESTUVE EN TRATAMIENTO CON ESTOS MEDICAMENTOS( METROTEXATE Y CORTICOIDES) PORQUE YO TENIA QUERATITIS DIFUSA BILATERAL SUPERFICIAL ,ME DIERON TRATAMIENTO EN OCTUBRE DE 2011 Y ME SUSPENDIERON EL TRATAMIENTO EL 9 DE MARZO DE 2012 , ME LO SUSPENDIERON PORQUE YO YA ESTABA BIEN,PERO..AHORA YO ESTOY EMBARAZADA DE 16 SEMANAS Y TENGO MUCHAS DUDAS ACERCA DE QUE PODRIA PASARME A MÍ Y AL BEBÉ,QUE CONSECUENCIAS TRAE?.,YO ME HICE LA ECOGRAFÍA DE PLIEGUE NUCAL Y POR SUERTE EL DOC DIJO QUE SALIÓ TODO NORMAL BIEN !,,PERO YO SIGO TENIENDO DUDAS..
¿PUEDO TENER HIJOS SANOS DESPUÉS DE HABERME TRATADO CON METROTREXATO Y CORTICOIDES? QUE CONSECUENCIAS TRAE EN EL EMBARAZO ? .,,ME ENCANTARIA QUE CONTESTE MI PREGUNTA YA QUE ES URGENTE ! ATTE. MARIBEL.

1 respuesta

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
29 ago 2012 a las 17:23
Hola Maribel Julieta,
¡Felicitaciones por tu embarazo! Como claramente explicas, los medicamentos mencionados dejaste de utilizarlos antes de quedar embarazada; sin embargo, al iniciar tus controles prenatales has debido informar al médico de su precedente uso para que tomara sus precauciones. Hazlo ahora cuanto antes para que él valore sus consecuencias y te reconforte.
2
Únete a la comunidad