Cólicos y placenta baja

ary80 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 29 de agosto de 2012 Estatus Miembro Última intervención jueves, 30 de agosto de 2012 - 29 ago 2012 a las 16:25
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 30 ago 2012 a las 14:15
Hola,

Antes que nada daros las gracias por la ayuda que nos prestais, mucha gente piensa que nos preocupamos demasiado y que exageramos, al menos en mi caso, que soy primeriza y me estoy encontrando con unos cambios en mi cuerpo que no sé si son normales o no... Quería haceros una consulta. Tengo 12 semanas y hace cuatro que estoy de baja médica por una amenaza de aborto. Empecé a manchar y al ir a urgencias me recomendaron reposo. Hace una semana me hicieron la revisión y me diagnosticaron placenta baja, y mi gine me dijo que siguiera de reposo. Ayer me hicieron el screening ( crl 50mm y ts 1,2mm) y al preguntarle si podía regresar al trabajo me dijo que fuese poco a poco recuperando la rutina. El problema lo tengo en que no le comenté que desde hace unas dos semanas he tenido cólicos muy fuertes que he achacado a gases, pero ya que últimamente también vienen con diarrea. El dolor es muy fuerte, casi insorportable, por lo que ahora tengo miedo y no sé si es recomendable regresar a mi trabajo, un puesto bastante exigente, donde paso las ocho horas de pie y con muchísima tensión y estrés. Me gustaría me aconsejaran si tengo que ir al médico urgentemente por los cólicos, si son normales o no, y si crees que teniendo la placenta baja es recomendable volver al trabajo sin que mi bebé tenga riesgos. De nuevo, muchísimas gracias por todo.

3 respuestas

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
29 ago 2012 a las 16:49
Hola ary80,
Tener placenta previa significa que la placenta está ubicada en una posición más baja de lo normal en el útero. Esto aumenta el riesgo de hemorragias severas, no sólo durante el embarazo, sino además durante y después del parto. Por ello, se recomienda que tomes las cosas con calma y evites actividades que podrían provocar una hemorragia.
Es indispensable que informes a tu ginecólogo sobre tus intensos dolores para que indague su procedencia y los alivie. El podrá juzgar si será necesario extenderte un certificado de incapacidad laboral.
¡Cuídate y buen proseguimiento!
0
abigail Te Puedo a ser una pregunta ? Es Qe Tuve relaciones I Al otro Día igual i después como las 3 del a mñn me llego mi mestruaccion Hay riesgo de Quedar embarazada ?
0
Pero Me Llego Normal Pero Iwal em baja poco i despues me llega mas fuerte ?
0
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
29 ago 2012 a las 17:44
Hola Kithy,
El hecho de haber recibido tu menstruación normal 2 días después de tus relaciones descuidadas, descarta la posibilidad de embarazo, puesto que te encontrabas en tus días menos fértiles, tranquilízate. Pero recuerda que el método del ritmo no es nada seguro:
https://salud.ccm.net/faq/6175-metodo-del-ritmo-ogino-eficacia
0
aya pero lo los primeros dia me llego mui fuerte i despues se me cortaba i despue sme llegaba asi ;C
0
Entonces no em ago un test ?
0
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
29 ago 2012 a las 21:59
Hola de nuevo Kithy,
Tomando en cuenta que recibiste tu menstruación normal, no estás embarazada y no necesitas hacer ninguna prueba. Lo que es indispensable es que te protejas al momento de tus relaciones con un método anticonceptivo regular aconsejado por tu proveedor de salud.
0
ary80 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 29 de agosto de 2012 Estatus Miembro Última intervención jueves, 30 de agosto de 2012
30 ago 2012 a las 00:59
Muchísimas gracias por tu respuesta, en dos días tengo cita con el médico para consultarle todo esto.
0
Únete a la comunidad