Mi novio tiene miedo a su madre

Resuelto
connie - 25 ago 2012 a las 22:46
 montadocristobal72gmail.com - 3 dic 2022 a las 04:01
Hola,
Queria pediros ayuda para ver como puedo afrontar un problema con mi pareja. Llevamos 5 años juntos y nos llevamos muy bien. Apenas discutimos pero cuando lo hacemos es casi siempre por culpa de su madre.
Yo tengo 22 años y el tiene 23 pero le tratan como si tuviera 15. Su madre no le deja mas de las 12 en la calle, en cuanto un dia se pasa un poco le grita, le castiga... No podemos irnos en coche a ningun lado, siempre está protestando cada vez que queremos cogerlo. Ha llegado a ponernos la condicion de llevar al hermano pequeño con nosotros para poder coger el coche. Si queremos irnos por ahi juntos a pasar el día pone pegas, porque a ella no la lleva por ahi...
Y claro, acabamos discutiendo porque el no quiere enfrentarse a madre. No estamos viviendo la vida que deberíamos vivir. Mis padres me dan mas libertad a mi que sus padres a mi novio. Cada vez que intenta hablar con su madre para que le deje mas tiempo en la calle, su madre se pone como una fiera y no le deja ni hablar. Se limita a decir que no se lo gana, que no es adulto. Pero está muy equivocada. Mi novio no es adulto porque ella no le deja serlo. Pero para que cuide a su hermano mientras ella se va con las amigas, o para que lleve a su hermano a entrenar porque ella quiere echarse la siesta, o para que acompañe a su abuela al medico porque ella quiere irse con las amigas si es muy adulto.
Yo no se como hacer para que entienda que no puede seguir asi, ni él ni yo. Porque yo ya me estoy cansando. Son 5 años en los que no he vivido la vida que deseaba por culpa de su madre. Pero mi novio la tiene miedo.
Ya no se que hacer, no se como hacerle entender que no va a poder hacerle nada. No se como hacerle entender que tiene que vivir su vida y no la de su madre. Le digo que le voy a dejar si no cambia... Le digo que si ahora no vive la vida tampoco podrá vivirla despues, con las obligaciones del trabajo, la casa y los hijos... Pero no reacciona. Le viene muy bien ese refrán que dice "llamame perro y echame pan".
No quiero dejarle porque le quiero con locura. Para mi es lo mas importante en mi vida. Pero se que si sigo con él en estas condiciones no voy a ser nunca feliz del todo.
Espero que podais aconsejarme...
Gracias

2 respuestas

lau_ri84 Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción domingo, 16 de septiembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención domingo, 16 de septiembre de 2012 2
16 sep 2012 a las 12:50
Tu lo has dicho.... si sigues así no vas a ser feliz nunca...
Si tu novio no hace nada para cambiar... tendrás que hacerlo tu, no esperes cambios en los demás.
2
Mi suegra es igual de pesada y mi novio un cobarde poco hombre que no se da a respetar por eso lo voy a dejar, yo se que no va a cambiar siempre estará por debajo de su puta madre y eso no lo voy aguantar.
0
montadocristobal72gmail.com
3 dic 2022 a las 04:01

Jajajajaja así es hace rato mi compañero vino a mi casa, vio a mi madre y hablo de que mi compañera de clases me mandó a decir si ise la tarea jajajaja en verdad se asusyo

0
Paoladc24 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 22 de noviembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención viernes, 22 de noviembre de 2019
22 nov 2019 a las 07:13
Hola soy nueva. Tengo el mismo problema con mi pareja hace casi 3 años, la mamá la manipula, le amenaza con sacarla de la casa si no llega a la hora que dice, le maltrata física y verbalmente, pero lo peor de todo es que ella lo permite teniendo 27 años con trabajo estable y ayuda en su casa, no se que hacer estoy cansada, agota de decirle que siento que no estamos viviendo lo que deberíamos vivir yo tengo 24 años, ella me dice que va a cambiar que va hablar con su mamá, pero al día sgte su mamá le envía audios a su whatsaap preguntándole donde está, a que hora piensa llegar, para pasar una noche con ella me toca esperar a cada mes porque la mamá ni le gusta que amanezca fuera de casa. Le he dado la opción de buscar algo para ella sola o si desea conmigo pero saca excusas. No se que más hacer necesito ayuda la amo demasiado, pero siento que me estoy limitando a hacer cosas y vivir experiencias no por ella sino por la mamá de ella. Siento que no es justo ni para ella ni para mi. Ayudaa!..
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.615
22 nov 2019 a las 11:20
Hola,
Tu problema tiene difícil solución si tu pareja no se enfrenta a su mamá... eso sólo lo puede hacer ella! Tú la puedes ayudar y apoyar en todo pero manejar sus relaciones con su familia es cosa de ella.
Puedes sugerirle que consulte con un Psicólogo sobre este problema. Y, sobretodo, decirle que esta situación está desgastando e impidiendo que vuestra relación se desarrolle satisfactoriamente para tí.
Saludos!
0
Únete a la comunidad