¿Qué son los sulfitos?

horns - 15 feb 2011 a las 18:35
 Mamen - 17 jul 2018 a las 16:36
Hola,
Como tenía estornudos, secreción nasal, picazón, urticaria, dolores abdominales y asma, me llevaron al hospital y me diagnosticaron alergia a los sulfitos y no sé que es eso.
¿Alguien me podría informar sobre los sulfitos?

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.394
15 feb 2011 a las 19:26
Los sulfitos son compuestos químicos derivados del azufre. Los sulfitos son antioxidantes utilizados como conservantes de numerosos alimentos como los pescados, los crustáceos, las frutas secas, la mostaza, así como las bebidas, especialmente el vino blanco, la champaña, la cerveza y también las bebidas alcohólicas. Los conservantes son aditivos alimentarios que permiten prolongar la duración de la conservación de los alimentos.
Te recomiendo leer:
Síntomas de intolerancia o alergia a los sulfitos
-1
Ya hace mucho que comencé a notar que cuando tomaba ciertos alimentos, además de todo lo que comentas: estornudos, taponamiento nasal, hinchazón en la lengua, dolor abdominal, hiperreactividad bronquial..., notaba un "aletargamiento", torpeza, se me dormía la piel, una parte de la cara, la cara interna de la pierna.... Después de muchas vueltas y tonterías, un alergólogo me diagnosticó, entre otras, intolerancia a los dichosos sulfitos. Esas sensanciones de adormecimiento se llaman angioedema (por lo visto). Te comento esto, dado que por mi experiencia y gracias a los buenísimos consejos de mi médico, ahora soy capaz de controlar toda mi alimentación y mi calidad de vida ha mejorado muchísimo. Ten mucho cuidado con todo lo que compres, lee las etiquetas. Casi todas las galletas los tienen. Te garantizo que los alimentos envasados en atmósfera protectora también; desconozco si todos, pero no pruebo más, porque para mi no merece la pena. Lo curioso, es que si guiso con un poco de vino o cocino mucho los productos lo noto menos. Lo que no se me ocurre es comer gambas, langostinos, chipirones.... Deben de llevar demasiada cantidad. Puede parecer que se es un histérico, te garantizo que no. Simplemente que me gusta respirar y notarme la piel, no marearme, vamos, ser persona. A mi, además, me dan taquicardias si la cantidad es grande. Por otro lado, no veo por ningún lado que hablen del E150d. No sé si es o no un sulfito, pero ojo con él, porque siempre que tomaba algo que me hacía daño, iba a la etiqueta y allí estaba. Lo llevan las bebidas de color naranja para arriba y muchos chocolates con los que bañan las galletas, helados... Tal vez me haya enrollado un poco, pero cuando empecé con el problema hubiera agradecido sentir que no era un bicho raro y qua alguien me comentara estas cosas para evitarlas, ya que fue la experiencia la que me enseñó, en realidad.
0
Dalia Dulcinea
1 feb 2013 a las 05:23
¿intolerancia a los sulfitos y a los químicos? Simplemente el cuerpo no está diseñado para ingerir químicos y con su inteligencia milagrosa busca sacarlos de alguna manera.
0
Hola, yo soy alergica a los sulfitos desde hace 16 años, empece en el embarazo, y hoy es el dia que no estoy bien, siempre hay algo que me sienta mal, me produce asma, y unos dolores muy fuertes de cabeza.
Me gustaria poder hablar con gente que tenga esta misma alergia, siempre hay algo Que puedes. Aprender y comentar,
Un saludo
0
Llevo tres años dando vuelta a los alergolos porque noto que cuando como determinados alimentos con conservantes me da la urticari.
Gracias a vosotros me he orientado con el tema de los sulfitos.
Muchas gracias
0
Hola, a mí me pasaba lo mismo. No solamente era el vino qué lleva sulfitos y el alcohol multiplicaba los efectos de la alergia, los productos enlatados, en tarros de cristal, los mariscos y efectivamente algunas galletas que tienen sabores y cosas así, champú, gel, cremas, con olores...todo eso me notaba yo que me producían los efectos de la alergia. Mme hicieron las pruebas a los sulfitos, y me pusieron unos parches para los cosméticos.
Pero eso no era. Una de las veces estuve ingresada y en me inyectaron paracetamol líquido. A mi el paracetamol no me da alergia y llegué para buscar qué producto químico podía haber en todos esos productos y el que he encontrado es el acido benzoic o porque lo que es el alergólogo no llego averiguarlo
0
Únete a la comunidad