Ulcera en pierna y diabetes

Resuelto
rodrigo - 18 mar 2010 a las 16:43
Alexlp Mensajes enviados 616 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención sábado, 7 de enero de 2012 - 19 mar 2010 a las 09:08
Hola,
Mi padre, quien es diabético desde hace aproximadamente 10 años. Tiene una ulcera en la pierna desde hace 3 meses. Un enfermero lo ha estado curando cada 2 días, pero hasta ahora no ha habido mejora.
Desde mediados de febrero ha estado siguiendo un tratamiento con insulina (lo cual estabiliza su diabetes).
Actualmente se encuentra hospitalizado en cardiología porque deben realizarle unos exámenes para la colocación de un desfibrilador implantable debido que además padece insuficiencia cardiaca y también renal.
Estoy muy preocupada porque ya son muchas cosas. Me gustaría saber qué riesgos corre en cuanto al problema en su pierna?
De antemano gracias.

1 respuesta

Alexlp Mensajes enviados 616 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención sábado, 7 de enero de 2012 793
19 mar 2010 a las 09:08
Hola,
Generalmente cuando no se logra la recuperación a pesar de los tratamientos, lo que se puede hacer es recurrir a un injerto de piel.
Por lo general, esto funciona relativamente bien, dependiendo obviamente del tamaño de la herida.
En cuanto a su insuficiencia renal y cardiaca, estas han sido seguramente provocadas por la misma diabetes. Lamentablemente la diabetes tiende a provocar problemas en muchos de los demás órganos.
Confíe y siga al pie de la letra las indicaciones de su médico.
Saludos
2
Únete a la comunidad