Implante subcutáneo

Resuelto
kristel - 11 feb 2011 a las 17:50
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 11 feb 2011 a las 18:55
Hola,
Quiero usar un método de contracepción que no sea preservativos porque no me gusta sentirlo ya que no es lo mismo , ni tomar las pastillas anticonceptivas porque se que me olvidaré tomarlas, ni el DIU porque no quiero que un médico me toque mis partes íntimas. Una amiga me recomendó el implante subcutáneo. ¿En qué consiste este implante? Me podrían explicar por favor.
Muchas gracias

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.394
11 feb 2011 a las 18:55
El implante subcutáneo tiene forma de un bastoncillo y contiene etonogestrel, un progestínico similar al de algunas píldoras anticonceptivas.
El implante es colocado con anestesia local bajo la piel del brazo. El implante libera constantemente una hormona que bloquea la ovulación y espesa el moco cervical impidiendo el paso de los espermatozoides.
El implante puede utilizarse durante 3 años. Durante este tiempo no es necesario tomar ninguna píldora.
Te recomiendo leer:
¿Cómo evitar un embarazo no deseado?
0
Únete a la comunidad