Las consecuencias de la onicofagia?

Resuelto
meli - 11 feb 2011 a las 16:19
fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 11 feb 2011 a las 18:31
Hola,
Sufro de onicofagia, es decir que me como las uñas para liberar mi ansiedad cada vez que tengo miedo, estrés o problemas. Pero me duele mucho las manos. Estoy en tratamiento para quitarme esta costumbre, pero no puedo evitarlo.¿Cuáles son las consecuencias de la onicofagia? Tal vez si me entero de las consecuencias pueda entender que es malo y dejar de hacerlo.

1 respuesta

fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 10.614
11 feb 2011 a las 18:31
La onicofagia puede provocar microlesiones cutáneas que pueden provocar infecciones locales, sobre todo cuando la uña es mordida hasta la raíz de las falanges.
La onicofagia provoca repercusiones sociales porque las personas afectadas tienen vergüenza en mostrar sus manos estropeadas, lo que puede provocar conductas agresivas o de aislamiento del mundo exterior, reforzadas por la dificultad en dejar de hacerlo.
Te recomiendo leer:
Onicofagia: comerse las uñas
0
Únete a la comunidad