Retraso por dejar anticonceptivos

agus09 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 15 de agosto de 2012 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 15 de agosto de 2012 - 15 ago 2012 a las 19:44
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 16 ago 2012 a las 01:05
hola doctora. le cuento lo que me sucede. durante 4 años tome anticonceptivos y hace 4 meses deje de hacerlo. el primer mes me vino luego de la toma de una pastilla del dia despues ya que tuve relaciones sin proteccion (me vino la regla casi en el tiempo correcto, unos 2 dias de retraso solamente) . luego de ello siempre tuve relaciones con proteccion pero hace aprox. 2 meses no me viene ( hace un mes me vino un dia solamente, pero luego se me corto). siempre fui irregular antes de tomar las anticonceptivas( me venia por ejemplo en julio, y volvia a venirme en octubre, por ello comence a tomar las anticonceptivas). me hice 2 pruebas de embarazo y ambas dieron negativas, tampoco tengo sintomas de estar embarazada, y tengo dolores de ovarios como si estuviese por venirme. es probable que estos desordenes de mi periodo se den por haber dejado de tomar los anticonceptivos despues de tanto tiempo de haber acostumbrado al organismo , sumandole la pildora del dia despues que tome hace ya unos 3 meses? espero su respuesta. gracias!

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.990
16 ago 2012 a las 01:05
Hola,

Si tienes pruebas negativas entonces no hay riesgo de embarazo. Esto es por dejar de usar anticonceptivos. Revisa:
https://salud.ccm.net/faq/5680-dejar-de-tomar-la-pildora-anticonceptiva

Saludos y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad