Efectos secundarios de la cocaína?

kurk - 10 feb 2011 a las 16:01
verlac69 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 6 de noviembre de 2017 Estatus Miembro Última intervención lunes, 6 de noviembre de 2017 - 6 nov 2017 a las 22:18
Hola,
No se por qué dicen que la cocaína es malo si cuando la consumo tengo me siento feliz,
mi capacidad intelectual y física aumentan, no siento dolor ni cansancio. En conclusión me hace ser mejor.
¿Por qué dicen qué es malo? ¿Cuáles son sus efectos secundarios o negativos?
No entiendo.

3 respuestas

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.394
10 feb 2011 a las 17:24
Es verdad que la cocaína tiene esos efectos inmediatos que dices pero lo malo viene después. Por eso no vale la pena consumirla porque deteriora tu salud y puede provocar la muerte
Algunos efectos secundarios son:
- Cuadros de depresión.
- Ansiedad.
- Angustia.
El riesgo que puedes tener es que la cocaína interrumpe la irrigación de los vasos sanguíneos lo cual provoca una necrosis. También puedes tener problemas cardíacos y por tanto morir.
Te recomiendo leer:
Los efectos de la cocaína en la salud
14
Hola la cocaina aparte de generar todo lo que dijo Alberto, tambien genera mucha adiccion y el efecto que sientes con la cantidad que tomas actualmente, lo dejaras de sentir en poco tiempo y necesitaras tomar mas cantidad para sentir los mismos efectos. Hasta el punto en que sufras una sobredosis y mueras.

La cocaína hace un daño irreversible en los receptores de transmisores neuronales como la serotonina, produce que se disparen grandes cantidades de estos mensajeros, a lo largo del tiempo los receptores y mensajeros van muriendo por lo tanto necesitaras mas cocaína para que haya una explosión de mensajeros mayor que la anterios pero de igual efecto que la antigua debido a que cada vez hay menos receptores y se necesitara mas sustancias cerebrales, a la final todos los receptores dejaran de funcionar y no sentiras efecto alguno al consumir la cocaina, esto provoca desesperaccion y dosis tan elevadas que no dan resultado alguno sino que ocacionan sobredosis y muerte.

A ese punto la gente que logra salvarse queda con un daño irreversible en el sistema cerebral, los receptores dejaran de funcionar y el cerebro provocara demencia.

Sin tomar en cuenta que la cocaína tiene químicos y ácidos producto de su elaboración con productos como acetona y gasolina, los cuales destruyen las células por donde este es ingerido, ocasionando problemas mayores y destruccion y degeneracion de los organos.

Puedes obtener efectos similares con medicamentos y vitaminas mas avanzados creadas por farmacéuticos, estos medicamentos y vitaminas estan aprobado por la agencia de alimentacion y suplementos de EEUU y por la organizacion mundial de la salud, por ejemplo los antidepresivos de ultima generación tienen efectos similares a los de la cocaína pero pero no dañan los receptores ni mensajeros neurológicos, claro solo en dosis recomendadas por un psiquiatra. El gimseng, el omega 3 y el ginko biloba y otros estimulantes similares te aran sentir mas energico y tu razonamiento sera mas rápido, aparte de evitar enfermedades como artereoesclerosis y alzeimer.

No debes auto-medicarte, si deseas dejar de consumir cocaína, tienes que ir donde un psiquiatra.

Mi primo era drogadicto, y gracias a mi familia lograron con un tratamiento psiquiatrico que dejara la droga. Hoy en dia esta discapacitado mentalmente y por causa de la cocaina perdio el 60% de sus funciones cerebrales, es un demente aveces se rie solo da vueltas en circulos, y sufre esos tipos de problemas permanentes debido a su pasado... No podria vivir solo, y en un futuro tendra que vivir en un sanatorio mental hasta su muerte, pues su esposa e hija lo abandono.

Quieres eso?
4
Es muy cierto lo que dice David, tengo un familiar en este momento en el hospital por sobredosis de cocaina que le ocasiono infartos vasculares, ya no reconoce a nadie, ni a sus propios hijos, esta violento etc..tiene inflamado el cerebro y sigue internado hasta que baje la inflamacion pero ya los medicos han dicho que el apenas este bien, tendra que ir directo a un manicomio, ya tiene demencia y que no podra vivir solo...es muy triste el final de un adicto, si la estan consumiendo, dejenlo antes que sea demasiado tarde.
0
Hola yo no estoy a favor y soy consumidor. La relidad y la verdad es que para este mundo de negocios todo es malo. Con respecto a mi experiencia yo tengo 28 años. Y empecé hace un año. Yo pesaba 91.kg y mido 1.68 date una idea era una pelota. No tenía ganas de nada. Desde que empecé a consumir moderadamente y le compro a alguien de confianza. Es decir q no consumo si me convidas y demás. Solo consumo lo q compro. Si querés q sirva para algo primero es mucha fuerza mental y saber la dosis justa. Yo hoy en día soy otra persona. Baje 14 kg voy al gym tengo tres hijos. Los cuales no le falta nada. Tengo un Comercio. Me va bien. No descarto la gente que consume demaciado y es capaz de perder todo o de privarle algo a sus hijos para ellos consumir. La realidad es q yo estoy 12 hsde trabajo a full y soy dueño. Pero trabajo como un empleado al mismo ritmo. Y antes no me iba tan bien como ahora. Le velocidad con la q pienso y hago las cosas y trámites es genial. Pero se q la dosis tiene q ser la necesaria. Mi gasto son de 75 pesos por medio gramo diario. Algo de 2250 pesos argentinos por mes. Y ese dinero que a mi forma de verlo lo invierto me genera más por q trabajo más. Y me siento bien. Con mi esposa y mis hijos.
Obviamente yo tengo mucho control por q no es algo lógico para la gente. Suena como una tontería o seguramente lo q están leyendo de mi. Muchos diran q es una estupidez. La cual a mí me llevo a solucionar muchas cosas que antes no podía o la realidad no las hacías por falta de ganas. Anteriormente intente dieta hacer las cosas esforzado pero el resultado siempre era el mismo. Y cuando empecé con esto me sentí mal. Pero como ví que a los meses me veía mejor y a mis hijos no le faltaba nada. Me compré un buen auto. Mi señora quiere y tiene. El local no se me pierde una cuenta y si surge algo lo soluciono en el momento. Y pienso muy rápido. Leí e investigue que solo afecta a la gente que consume en cantidad y lo mío no es gran cantidad. Investigue más con gente q consume y gasta alrededor de 15 mil pesos mensuales. Y no les importa nada de su vida. Así que yo creo q si la consumos para la joda perdes todo. Pero si la saves invertir es como el energizante q te ayuda a ser eso que vos pensabas cuando estabas tirado y con. Fiaca.
Bueno igualmente no la recomiendo por que no todos pueden controlarla. En mi caso si algo va mal soy capaz de dejar todo de lado por q tengo una familia. Pero si tomas por q solo te gusta. Es un error. Y de esto es muy difícil salir y más si estás solo o redeado de gente q consume. En mi caso yo consumo solo y la gente q me rodea es mi familia. Y jamás haría algo para perjudicarlos.
Saludos.
-1
verlac69 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 6 de noviembre de 2017 Estatus Miembro Última intervención lunes, 6 de noviembre de 2017
6 nov 2017 a las 22:18
me pasa lo mismo que tu
0
Únete a la comunidad