Buen reciclador de aire para habitación

PDG - 10 feb 2011 a las 12:51
Katy** Mensajes enviados 579 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 20 de diciembre de 2011 - 10 feb 2011 a las 15:47
Hola,
Soy un muchacho de 21 años que desea convertirse en empresario independiente y que, por el momento, trabaja en su propia habitación; es decir, que ésta la uso también como "oficina" todo el día, excluyendo mis pausas regulares en las que salgo. Lo que representa estar 20h como mínimo en una misma pieza desde hace varios meses.
He notado que es polvorienta y tiene malos olores, entonces estoy pensando adquirir un pequeño reciclador y ionizador de aire que no sea caro.
Existiría algún inconveniente o peligro en utilizarlo en una habitación? Habría un número de horas que es desaconsejado sobrepasar?
Agradezco anticipadamente todos sus consejos.

1 respuesta

Katy** Mensajes enviados 579 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 20 de diciembre de 2011 781
10 feb 2011 a las 15:47
Hola,
Un purificador de aire no ha podido nunca remplazar a una buena aeración de la pieza (sin importar la temperatura del exterior). Su actual popularidad radica en el aumento de los problemas de contaminación del aire en las zonas urbanas. Su objetivo es contrarrestar el polvo, el polen y los componentes orgánicos volátiles que emiten los pesticidas, las pinturas o los productos de limpieza, pues se piensa que estos agravan los problemas respiratorios y de salud, en general.
Ciertos purificadores iónicos emiten algunos mg. de ozono/h. Este gas puede dañar los pulmones, causando dolores toráxicos, tos, respiración agitada e irritación de la garganta. También puede hacer empeorar enfermedades crónicas como el asma y comprometer las defensas del organismo en su lucha contra las enfermedades de las vías respiratorias, aún en personas que gozan de buena salud.
Abre y lee este artículo que será de gran utilidad para tí:

http://salud.ccm.net/faq/3303-como-evitar-los-elementos-contaminantes-en-las-habitaciones
0
Únete a la comunidad