¿Cómo saber si estoy en una relación tóxica?

maría - 8 feb 2011 a las 16:18
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 8 feb 2011 a las 17:09
Hola,
Estoy con mi enamorado por 6 años y no soy feliz pero no quiero dejarlo, yo sí lo amo. Quisiera casarme pero él no. Creo que no me toma en serio. ¿Cómo saber si estoy en una relación tóxica?

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.394
8 feb 2011 a las 17:09
Estas son algunas preguntas que debemos hacernos para saber si es una relación tóxica. Si las respuestas son afirmativas es muy posible que estemos involucrados en una relación de este tipo:
- ¿Por momentos te sientes tan herido que desearías no estar con esa persona?
- ¿Hay demasiada culpa, sarcasmo, ironías y burlas como mecanismos de manipulación entre ambos?
- ¿Has perdido la capacidad de decidir por ti mismo?
- ¿Tienes la sensación de que es necesario que te desdibujes como persona para que el otro esté contento y no provocar conflictos en la relación?
- ¿Cedes a los deseos del otro todo el tiempo, con tal de no provocar problemas y en aras de la paz y la armonía del vínculo?
Te recomiendo leer:
Relaciones de pareja tóxicas
4
Únete a la comunidad