Tomé las pastillas del dia despues POR 2° VEZ

Belen - 3 ago 2012 a las 09:00
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 3 ago 2012 a las 13:08
Hola, tuve relaciones al 4° dia de terminar mi periodo... hoy (hace 10 dias que termino mi periodo) me vino un poquito ... pero tome las pastillas del dia despues POR 2° VEZ HACE 1 MES .... cuando tuve relaciones él acabo adentro pero igual por las dudas tome la pastilla obviamente antes de las 48 hs... mi duda porque me manche ?

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.137
3 ago 2012 a las 13:08
Hola Belen,
Al utilizar la píldora del día después, el ciclo menstrual se descontrola y si dices estarla tomando con frecuencia, es lógico que tu ciclo hormonal esté desequilibrado y de allí sus efectos secundarios, como ese sangrado que presentaste. Revisa esto:
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues
Tal vez no has comprendido que dicha píldora no es un anticonceptivo regular, sino uno solo en caso de extrema urgencia y que si se abusa de ella puede perder su eficacia e incrementar la posibilidad de embarazo.
Visita a tu ginecólogo para llevar un mejor control de una natalidad inoportuna.
0
Únete a la comunidad